Perfil.com se comunicó con Rafael Cúneo Libarona, a cargo de la defensa de dos de los acusados, que expresó que la denuncia "se venía abajo" y que "luego de que el juez le exhibiera los 4 videos aportados por la defensa, se quebró, desistió de su acusación y desistió del rol de querellante". Para el letrado, la joven "incurrió en diversas contradicciones con relación a su primer declaración" y de no ser "por los videos aportados, por la cordura del juzgado y la fiscalía, hoy estarían presos".
Por otro lado, Fernando Soto, defensor de la joven, explicó que fue ella quien tomó la decisión de dar marcha atrás con la denuncia en una audiencia en el Juzgado de Instrucción porteño N° 29, a cargo del juez subrogante Marcelo Conlazo Zavalía, ya que "estaba en un brete porque tenía muchísima vergüenza" y a la hora de ver los videos presentados por la defensa "se vio completamente superada ya que había alcanzado a contárselo a los padres y no quería sufrir más estigmatización".
Al consultarle sobre la posibilidad de que la Justicia actúe de oficio, Soto aclaró que "la causa no lo permite, la Justicia tiene la posibilidad de actuar de oficio en delitos más graves, como lesiones graves y hay pruebas que aseguran que eso no sucedió". De todos modos, sostuvo que el Juez "analizará las pruebas" que fueron retiradas del departamento (un celular, un preservativo, sábanas y mantas, entre otras) pero en caso de que esas pruebas validen algún tipo de violación, los acusados no serán condenados.
Cúneo Libarona aseguró que "los videos aportados por la defensa, exhibían una relación sexual consentida y los videos secuestrados por el juzgado en la puerta de ingreso al edificio acreditaron las contradicciones de la denunciante y de la armonía que reinaba en el grupo antes de ingresar al edificio".
Fuentes con acceso al expediente puntualizaron: "Dijo en el Juzgado que del boliche salió con tres amigos y en su primer declaración dijo que fue con uno solo", en esa primera declaración "dijo que luego aparecieron cinco cuando en realidad siempre estuvieron todos juntos pero en distintos taxis".