POLICIA
Crimen de San Fernando

La justicia condenó a prisión perpetua a los hermanos que asesinaron al Mago Alex y su novia

Rubén Grasso y su medio hermano Roberto Juan Alegre fueron condenados por el Tribunal Oral en los Criminal (TOC) 4 de San Isidro al encontrarlos penalmente responsables del doble homicidio” ocurrido en 2019. El tercer acusado recibió una pena de 10 años y medio.

Leonardo "Alex" Fernández y su novia Jéssica Alberti Cigola
Leonardo "Alex" Fernández y su novia Jéssica Alberti Cigola | Cedoc Perfil

El Tribunal Oral en los Criminal (TOC) 4 de San Isidro condenó a prisión perpetua a los hermanos Rubén Grasso, de 40 años, y a su medio hermano Roberto Juan Alegre, de 45 por el doble homicidio doblemente agravado del mago Leonardo "Alex" Fernández y su novia Jéssica Alberti Cigola, ocurrido en 2019 en el partido bonaerense de San Fernando. El tercer acusado, el remisero Alexis Miguel Bonnet, de 32, recibió la pena de 10 años y medio por los delitos de "encubrimiento agravado" y por el posterior "robo simple" en la casa del ilusionista.

Hermanos condenados por el crimen del mago

Más de cuatro años debieron esperar los familiares del mago Leonardo “Alex” Fernández y de su novia Jéssica Alberti Cigola para escuchar la sentencia a los responsables del doble crimen. El TOC4 de San Isidro, integrado por los jueces Esteban Andrejin, Osvaldo Rossi y Federico Ecke, decidió convalidar el pedido del fiscal Alejandro Musso imputados por "doble homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser cometido criminis causae, en concurso material con robo agravado en poblado y en banda” sentenciándolos a la pena máxima.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Condenaron a prisión perpetua a "El Carnicero" por el crimen del empresario español ocurrido en 2017

Los hermanastros como el remisero quien fue considerado como coautor penalmente responsable del delito de "robo simple, en concurso real con encubrimiento agravado". recibieron la notificación electrónica en los diferentes penales donde se encuentran alojados desde el inicio del juicio. Rubén "Cashy" Grasso permanece detenido en la Unidad 35 de Magdalena, Alegre en la Unidad 9 de La Plata y Bonnet en el Complejo Penitenciario 1 de Ezeiza.

Leonardo

El doble crimen del mago y su novia

El 24 de octubre de 2019, cerca de la 1 de la madrugada, la pareja llegó al edificio ubicado en la calle 25 de mayo al 1100, de la localidad bonaerense de San Fernando donde Grasso alquilaba uno de los departamentos.   

Durante la investigación realizada por el fiscal, Musso, señaló que la motivación del crimen fue el “dinero fácil” consecuencia de las actividades ilícitas que Fernández y los dos hermanos compartían, tales como venta de drogas, impresión de dólares falsos, estafas telefónicas y al seguro.

Condenaron al conductor de la lancha que mató al hijo de Storani pero no quedó detenido

Tras permanecer todo el juicio en silencio, en la penúltima jornada Grasso contó su versión de los hechos. En su declaración ratificó que mantenía negocios ilegales con la víctima y que su novia, Jéssica Alberti Cigola, fue una víctima circunstancial por haber estado en el lugar y en el momento equivocado.

“Era él o yo. Yo soy consciente de eso. El detonante de lo que pasó fue que 'El Mago' Alex amenazó de muerte a mi familia. Le dije que eso no se lo iba a permitir y ahí lo empecé a agredir. La chica no tenía que estar ahí, fue una desgracia", afirmó "Cashy".

En su testimonio, Grasso, recordó que la pareja se presentó en la puerta de su departamento donde empezaron a discutir por negocios. “Cashy” admitió que, tanto él como su hermano, estaban “muy drogados” y llevaban días sin dormir.  

Leonardo

El tenor de la conversación con Fernández "subió el tono" y todo estalló cuando Fernández amenazó de muerte a su familia. "Le dije que eso no se lo iba a permitir y ahí lo empecé a agredir. Hubo una lucha que duró un instante, como un minuto. Todo se fue de las manos. Mi hermano me lo sacó de encima y le pegó con un cortafierros que tenía arriba de mi mesa que lo usaba para sacar la batería de mi moto", concluyó Grasso.

NT CP