POLICIA
INSEGURIDAD

Mató a un motochorro que asaltó a una vecina y quedó libre por legítima defensa

El episodio ocurrió en Boulogne. El delincuente tenía 16 años e interceptó junto con un cómplice a una mujer que llegaba a su casa con su hijo en una camioneta Ford EcoSport.

sanisidro_motochorro06222018
El episodio ocurrió en San Isidro. El delincuente tenía 16 años y portaba una réplica de pistola. | Gentileza de Radio Mitre

Un joven de 21 años mató de un escopetazo en el pecho a uno de los dos delincuentes que asaltaron a una vecina en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Boulogne. La Justicia lo dejó libre por considerar que actuó en legítima defensa.

El episodio ocurrió pasadas las 20 del martes en la entrada de una vivienda ubicada en la intersección de las calles Coronel Bogado y Blas Parera de esa localidad del partido de San Isidro, donde la dueña de la propiedad una mujer de 42 años llegaba en su camioneta Ford EcoSport blanca, acompañada por su hijo de 6 años. En ese momento dos delincuentes que circulaban en moto la interceptaron, la amenazaron con un arma y forcejearon con ella para robarle sus pertenencias y entrar a la vivienda, donde estaba su marido con un bebé, el otro hijo del matrimonio.

Toda la secuencia fue advertida por un joven de 21 años que vive en una casa lindera y que decidió tomar una escopeta calibre 20 de su tío, cargó un cartucho y salió a defender a su vecina. De este modo le disparó a uno de los malvivientes y la perdigonada impactó de lleno en el pecho y parte del cuello del ladrón, el cual cayó muerto en el lugar, según consignó la agencia Télam.

El cómplice por su parte logró huir y dejó abandonada en el lugar la moto en la que habían arribado, que luego se comprobó que había sido robada un día antes en la localidad de Martínez, informó el sitio local Zonanortediario.

Con el correr de las horas se determinó que el arma que quedó junto al asaltante muerto era una réplica de pistola. Si bien éste no llevaba documentación personal, fuentes policiales revelaron que podría tratarse de un adolescente de 16 años.

Investigación. La intervención del vecino fue presenciada por otro testigo de la cuadra cuyo testimonio, sumado al de la mujer asaltada, colaboraron para que el fiscal de San Isidro a cargo de la causa, Patricio Ferrari, determinara que se trataba de un caso de "legítima defensa propia y de terceros". Por tal motivo, el funcionario judicial dispuso que el hombre de 21 años quedara en libertad.