POLICIA
Video

"Me pegaron como a un perro": el relato de la víctima de una brutal golpiza en Casilda

Un joven de 22 años sufrió heridas en la cabeza y fractura del tabique tras ser atacado a golpes y patadas por cuatro hombres tras una discusión de tránsito. Los responsables fueron liberados.

Un joven fue atacado a golpes y patadas por cuatro hombres en Casilda g_20230925
"Me pegaron como a un perro": el relato de la víctima de 22 años | La Nueva Senda

Un joven de 22 años resultó gravemente herido al ser atacado a golpes y patadas por cuatro hombres tras una discusión de tránsito en Casilda, en la provincia de Santa Fe, y por el hecho los investigadores detuvieron a los agresores pero luego los liberaron, informaron fuentes policiales. La víctima sufrió heridas en la cabeza y fractura del tabique.

El hecho, que ocurrió cerca de las 5 de la madrugada del último sábado, causó gran conmoción entre los vecinos de esa ciudad ubicada a 56 kilómetros de Rosario, ya que quedó filmado por un testigo con su teléfono celular y las imágenes se viralizaron e hicieron recordar al ataque que sufrió Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y que causó su muerte tras una golpiza a la salida de un boliche.

En este caso, la víctima fue Nazareno Urraco, quien según contó a Canal 3 de Rosario, el sábado transitaba en su auto y, al llegar a la zona de Boulevard 25 de Mayo y calle Buenos Aires, otro vehículo lo encerró, situación que lo obligó a realizar una maniobra para evitar un choque. "Ahí me bajé enojado y los encaré: ‘¿Por qué no manejás bien?’. Cuando me di cuenta se bajaron cuatro. ‘No pasa nada, amigo. Ya fue’, les dije. Pero se me vinieron encima y me entraron a pegar", contó Urraco.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El video de la golpiza a un joven tras una discusión de tránsito

Nazareno precisó que “eran cuatro hombres y una mujer” y que los cuatro sujetos que se bajaron lo empezaron a golpear. "No me tuvieron piedad, me pegaron como a un perro. Pensé que cuando caí al piso, no tenía más fuerzas y pedía lo que Dios quiera. Cuando estaba ahí no sabía qué pensar", comentó el joven.

"Después terminé inconsciente en el piso, seguro un minuto. Me pisaron la cabeza y no podía decir nada, porque gritaba de dolor. Eran todas patadas a mi cabeza", dijo el joven que se está recuperando de las heridas en su rostro y cabeza y cuyo relato coincide con lo que se aprecia en el video de la brutal golpiza.

 

Los responsables de la golpiza fueron liberados

El joven fue trasladado a un centro asistencial y, según pudo observarse en las imágenes que se viralizaron, quedó con su rostro desfigurado por los golpes recibidos. Urraco señaló: “No me mataron porque no pudieron. Tienen que pagar por lo que me hicieron, estoy vivo de milagro".

Su padre, Oscar, añadió: “Fue terrible. Podrían haberlo matado. Tanto la policía como el personal de la municipalidad se portaron muy bien, pero lamentablemente la Justicia ya liberó a los atacantes".

Un joven fue atacado a golpes y patadas por cuatro hombres en Casilda g_20230925
Urraco dijo: “No me mataron porque no pudieron. Tienen que pagar por lo que me hicieron, estoy vivo de milagro" 

Por su parte, el Jefe de la Unidad Regional IV de Policía, Sebastián Sanitá, confirmó a la prensa que el vehículo en el que se movilizaban los agresores “es un Ford Fiesta, color gris”, y que sus ocupantes eran oriundos del pueblo santafesino de Villa Eloisa. El funcionario policial dijo que el auto “era conducido por una mujer, a quien acompañaban cuatro masculinos”, quienes tras ser identificados fueron trasladados a la Unidad Regional.

“A la conductora el test de alcoholemia le arrojó 2.8 de alcohol en sangre, se le secuestró el vehículo, se labraron las actuaciones por las lesiones (a Urraco) y se le dio intervención a la Fiscalía de Casilda”, finalizó el jefe policial, quien explicó que los agresores fueron liberados 48 horas después. De todos modos, deberán comparecer ante la Justicia en los próximos días.

 

ML / ED