POLICIA
La polica dice que estaba habilitado

Medianoche de horror en Castelar: se incendió un geriátrico, murieron siete ancianos y hay nueve heridos

Dieciocho abuelos estaban a cargo de una enfermera. El siniestro comenzó en la sala de estar, pero aún no se sabe la causa. La rápida reacción de los vecinos salvó a varios de los internados.

0723geriatrico1468c5n
| Imagen de C5N

Un geriátrico ubicado en la localidad bonaerense de Castelar se incendió anoche, alrededor de las 23, y el suceso dejó un saldo desgarrador: siete ancianos murieron y hay nueve heridos. La única enfermera que los cuidaba está internada con graves quemaduras en una clínica de Morón.

La rápida reacción de los vecinos fue determinante para que varios de los ancianos salvaran sus vidas. Es que desatado el siniestro, los gritos alertaron a moradores cercanos y estos lograron evacuar a varios de los ancianos internados. En pocos minutos llegaron los bomberos y en poco más de una hora consiguieron dominar las llamas. Poco antes había colapsado el techo de la parte central del geriátrico, que cayó en medio de un estruendo.

Según trascendió, había 18 abuelos en el lugar, atendidos por una enfermera. Sólo dos pudieron abandonar el lugar por sus propios medios, ocho fueron evacuados (casi todos por vecinos) y los otros siete perdieron la vida. La desesperación de los vecinos, ayudando a los bomberos en lo que podían, le dio a la medianoche de Castelar un tono dramático.

Aún no se conocen las causas del terrible suceso. Según informó el comisario Gigena, a cargo del operativo en el lugar, el fuego se habría iniciado en la sala de estar del geriátrico. Pero no se sabe todavía que lo causó. Vecinos que comentaban lo sucedido afirmaron que casi todas las víctimas fatales se encontraban justamente en la sala donde se desató el fuego, mientras que casi todos los que salvaron sus vidas se encontraban en sus habitaciones.

Según indicó la policía, y los propios familiares de los ancianos que llegaban enterados del grave suceso, el lugar estaba habilitado y tenía toda su documentación en regla. "El lugar era lindo y los atendían muy bien", dijo un hombre con lágrimas en los ojos. Su madre era una de las víctimas fatales.