POLICIA
está desaparecida desde el lunes

Megaoperativo: 700 policías y helicópteros buscan a Maia en General Rodríguez

Efectivos policiales siguen con el rastrillaje en General Rodríguez, Moreno y el conurbano bonaerense para hallar a la menor de 7 años. Se instaló una base de operaciones en el predio de la Iglesia de Fátima.

MAIA
Buscan a Maia Yael Beloso | NA

En la tarde de este miércoles 17 de marzo, más de 700 efectivos policiales y helicópteros buscaban hoy en la zona oeste del conurbano bonaerense a Maia, la nena de 7 años que permanece desaparecida desde el lunes 15. El rastrillaje tiene lugar en La Reja (Moreno) y General Rodríguez, en particular en el predio de la Iglesia de Fátima.

En ese predio se instaló un comando de operaciones, con equipos de iluminación para trabajar el resto de la tarde y la noche en el lugar. Según consignó TN, se debe a que los últimos datos que surgieron dan cuenta de información relacionada a un testigo, que habría visto a la nena en una casa abandonada de la zona.

El recorrido de Maia y su captor desde el lunes 15/3

La búsqueda continúa mientras, durante el día, se dieron a conocer varias imágenes de la menor junto a su secuestrador en la estación de tren de Liniers, en la colectora de la autopista hacia Moreno y también detrás del shopping Nine, de Moreno.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Uno de los últimos registros en los que se los ve juntos y en una bicicleta es detrás del centro comercial Nine, ubicado en la Colectora Sur Acceso Oeste, alrededor de las 12 del pasado lunes. En otra se los ve una hora antes por la colectora de la autopista yendo en dirección al partido de Moreno.

Video: las imágenes de Maia y su captor en un tren a Castelar 

Dos horas antes, las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano del Gobierno porteño registraron el momento en el que la menor se subió al tren Sarmiento en la estación Liniers junto a su secuestrador.

La imagen en la que ambos suben al tren es de las 9:50 y unos 20 minutos después, se los ve bajar en la estación Castelar del tren Sarmiento. Trascendió que cinco minutos antes de abordar el tren, ambos habían sido vistos en la esquina de Cuzco y Rivadavia.

El hombre, que fue identificado como Carlos Alberto Savanz, llevaba su bicicleta, de acuerdo con esas imágenes difundidas este miércoles, pero en las mismas no se ve a la menor forcejear en ningún momento con el sospechoso.

Maia desapareció el pasado lunes alrededor de las 9:00 en el barrio porteño de Parque Avellaneda (Ciudad de Buenos Aires), según lo denunció su madre, quien se encuentra en situación de calle en la zona de colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada, frente al Barrio Cildañez.

Video | Apareció otra imagen del captor de Maia y lo buscan en zona oeste

La palabra de Diego, hermano mayor de Carlos Savanz

Diego, hermano mayor de Carlos Alberto Savanz (o Sierra), el hombre que es buscado intensamente tras llevarse el lunes 15 de marzo a Maia habló este miércoles ante la prensa. Dijo que su hermano “tiene problemas”, que pese a que tiene 39 años se comporta como “una criatura” y mostró preocupación por su madre.

“Mi mamá está mal. La justicia tiene que hacer lo que tenga que hacer. Entiendo que lo primero es la criatura, pero mi mamá también está mal. Por lo que yo veo en la tele, la nena lo sigue, él no se la lleva obligada. Algo pasó. El no lo tiene que hacer ni lo tendría que haber hecho”, aclaró Diego en diálogo con TN desde su casa en Luján.

Respecto de los antecedentes de su hermano y otras presuntas causas por abuso de menores, algo que comentó ante la prensa su otro hermano Luis, dijo que se enteró de eso por comentarios de sus hermanos.

Hace “4 o 5 años”, dijo, que no ve a Carlos. “El de muy chico anduvo en la calle, se crió en la calle. Tuvo sus idas y venidas a casa a la casa de mi mamá pero pasaban tres o cuatro días que no volvía”, sostuvo.

Diego explicó que las dudas sobre el apellido Sierra o Savanz se deben a que cuando nacieron, tanto él como su hermano fueron anotados con el apellido Sierra, que era de una asistente social que se hizo cargo de ellos porque la madre de ambos tenía 15 años y por lo tanto era menor de edad.

“El tiene problemas, le pones hombres jugando al truco y un montón de pibitos jugando a las bolitas y se va a jugar con los pibitos. Toda la vida fue así, no va a cambiar, tiene problemas. Es un muchacho grande, pero si usted se pone a hablar con él es una criatura, más allá de todo lo que ha hecho”, manifestó su hermano mayor.

A.G./