POLICIA
Continúa la búsqueda

Video: las imágenes de Maia y su captor en un tren a Castelar

La niña y el hombre llegaron el lunes hasta Liniers y tomaron el tren Sarmiento. Ante cualquier información, comunicarse con la línea 134.

maia video
Las últimas imágenes de Maia con su presunto captor. | Captura.

La investigación por la desaparición Maia Yael Beloso comenzó a arrojar las primeras novedades. Tras dos días de incertidumbre ante el desconocimiento del paradero de la menor, los operadores del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la Policía de la Ciudad lograron determinar que la niña y el hombre que se la llevó llegaron hasta Liniers  y tomaron el tren Sarmiento hasta la estación Castelar.

Según se pudo reconstruir, el tren llegó a Castelar a las 10:13 del lunes pasado. No obstante, las imágenes muestran a Maia y al sujeto en la estación recién a las 10:29. A las 10:39 se los ve cruzar la avenida Santa Rosa esquina Sarmiento, en dirección a Ituzaingó. Este es el último rastro de la menor, según mostraron las cámaras del Municipio de Morón. En este marco, la policía local comenzó una intensa búsqueda. 

Mientras tanto, la investigación continúa. Este martes, fue liberado el primo hermano del sospechoso de secuestrar a Maia, quien fue vista por última vez este lunes 15 de marzo en la zona porteña de Cildañez, en Parque Avellaneda. En el marco de la intensa búsqueda, las fuerzas policiales detuvieron a Carlos Savanz, un primo hermano y homónimo del hombre sospechado de llevarse a la niña. El hombre tenía pedido de captura vigente por una causa anterior por trata y fue demorado en un asentamiento por la policía bonaerense de Moreno.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Savanz tiene el mismo nombre que el acusado de llevarse a la niña, hecho que ocasionó su detención. Incluso, él mismo había posteado una aclaración en las redes sociales, junto a fotos del cartonero prófugo. "Me están confundiendo con mi primo, que tiene mi mismo nombre. Yo nada que ver. Somos dos personas distintas. Por favor, difundan que estoy quedando mal parado en todas partes. No soy la persona que están buscando, es mi primo", expresó.

La búsqueda de Maia

Maia está desaparecida desde el lunes: según comentó su mamá al personal de la Comisaría Vecinal 9, se encuentran en situación de calle en la zona de la colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada, y el lunes, cerca de las 11 de la mañana, autorizó a que su hija fuera a cambiar su bicicleta "por una más grande".

El cambio de la bicicleta fue por el pedido de un hombre de 35 años, que conocían hace tres semanas y suele cartonear por la zona, según afirman. El hombre, conocido como "Carlitos" (Carlos Savanz), es delgado, con barba candado y tenía puesta una remera con un pantalón negro, gorra bordó y zapatillas blancas. La madre de Maia informa que la última vez que vio a su hija vestía remera y pantalón rosados, y sandalias rosas. Tiene el cabello negro, y según dijo, no tiene más datos del hombre.

Días atrás, además, encontraron la bicicleta de Maia, deshecha "en un volquete, toda rota, sin pedales ni ruedas". Según comentaron fuentes policiales a NA, se hizo una revisión de las cámaras de seguridad de la zona, y la última imagen que hay de la menor es una en la que se la ve junto a un hombre y cada uno en su bicicleta en Dellepiane y Miralla.

Ante cualquier información sobre el caso, comunicarse con la línea 134.