POLICIA
siguen los rastrillajes

Video | Apareció otra imagen del captor de Maia y lo buscan en zona oeste

El hombre fue captado por las cámaras de seguridad mientras llevaba en bicicleta a la menor por el camino del Buen Ayre.

maia 20210317
maia | CAPTURA DE VIDEO

En las últimas horas se conoció un nuevo video en el operativo de búsqueda de Maia Yael Beloso, la menor de 7 años que desapareció con Carlos Alberto Savanz, el hombre de 35 años que se la llevó el día lunes 15 de marzo. Las cámaras de seguridad lo muestran al sospechosos junto a la nena en la zona de Acceso Oeste y Buen Ayre, andando en bicicleta por la autopista.

Las imágenes son de las cámaras del Municipio de Ituzaingó y fueron tomadas el pasado lunes a las 11.01 y 11.03 de la mañana, minutos después del paso de la niña y el hombre por una panadería en esa localidad bonaerense.

De esta forma, los últimos registros hallados hasta el momento de la nena con el hombre se ubican el lunes entre los partidos de Morón e Ituzaingó, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En una de las primeras imágenes que se conocieron, se puede ver a Maia cuando iba detrás del hombre que se conocía como "Carlitos" -y que se trataría en realidad de Carlos Alberto Sierra o Savanz- cuando ingresan al andén de la estación Liniers del ferrocarril Sarmiento, a las 9.50 del lunes.

Unos veinte minutos después se observa que ambos descienden del tren en la estación de Castelar, en el partido bonaerense de Morón, y luego a las 11 son divisados por otras cámaras de seguridad en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Muñiz, en el límite entre los partido de Morón e Ituzaingó.

"En las imágenes se ve que está todo tranquilo, que la niña lo sigue, no hay forcejeos", detalló un investigador a Télam.

Alias Puky, sospechoso desaparición de Maia 20210317
Alias Puky, el sospechoso de la desaparición de Maia

En las cámaras se ve al supuesto Carlos Alberto Savanz, que lleva una bicicleta y en la parte de atrás una bolsa que contiene dos ruedas, que serían de la bicicleta que tenía Maia antes de su desaparición, y que el hombre le había ofrecido cambiar por una nueva.

Sergio Berni estuvo con la familia de Maia

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se presentó este miércoles 17 de marzo en Villa Lugano para interiorizarse sobre la desaparición y búsqueda de Maia Yael BelosoEl funcionario no dio buenas perspectivas sobre los rastrillajes y dijo que encontrar a la menor “es como buscar una aguja en un pajar”.

No obstante, Berni sostuvo que está “en permanente comunicación con la Ciudad" de Buenos Aires, y aclaró que las fuerzas de seguridad están realizando una tarea conjunta para encontrar a la pequeña desaparecida desde el lunes a la mañana.

"Vamos hacer todo lo que tengamos que hacer", manifestó el ministro de Seguridad bonaerense, y expresó que el gobernador Axel Kicillof "está muy preocupado" y puso a disposición a los efectivos policiales para encontrar a Maia.

Qué es "Alerta Sofía", el protocolo de emergencia con el que buscan a Maia 

Un rato antes de la presencia de Berni en el lugar, la tía de Maia había pedido que "la policía de la Provincia se mueva". "Pongo toda la fe en él, le pido que venga, quiero que esté acá por favor", señaló la mujer, media hora antes de que el funcionario se llegara al corte en Avenida Dellepiane.

También expresó su disconformidad con la búsqueda de la niña. "Están diciendo que lo vieron ahí (por la localidad de Castelar), llamaron que lo vieron en Castelar", dijo sobre el sospechoso de llevarse a la menor, Carlos Savanz.

"Tenemos una testigo que lo vio y está segura. Esto fue anoche, la chica vino de allá hasta acá para decirnos que la habían visto en Castelar. Imaginate como está Stella, por favor vuelvo a pedir que Berni venga". "Él la va a encontrar, estoy segura, apuesto todo a el. Ya no aguantamos mas", planteó.

Video: las imágenes de Maia y su captor en un tren a Castelar 

Berni se acercó a Villa Lugano para conversar con la familia de Maia, tras el pedido de la madre de la nena de siete años, ya que los videos de las cámaras de seguridad mostraron a la niña junto a su secuestrador en las estaciones de Liniers y Castelar del ferrocarril Sarmiento, y horas después en Ituzaingó. "Le expliqué a la familia y a la madre lo que estamos haciendo.

Estoy en contacto permanente con el ministro de Seguridad de la Ciudad, trabajamos cámara por cámara hasta encontrar un lugar donde nuestra inteligencia criminal nos indique que se pueda hacer un rastrillaje", detalló Berni.

En ese sentido, agregó: "A veces la gente en situación de calle no tiene acceso a los medios y no sabe lo que está pasando. El gobernador decidió poner todas nuestras prioridades en resolver este caso que nos angustia a todos, que es la desaparición de una nena".

Alerta Sofía 20210316

Ante cualquier información sobre el caso, comunicarse con la línea 134.

A.G./