martes 03 de agosto de 2021
POLICIA Ciudad de Buenos Aires
17-03-2021 06:52

Desaparición de Maia: liberaron al primo del principal acusado y sigue la búsqueda

Era el único detenido en el marco de la causa. La menor fue vista por última vez el lunes en la zona de Parque Avellaneda.

17-03-2021 06:52

Tras confirmar que tenía un pedido de captura en una causa por trata de personas, fue liberado el primo hermano del sospechoso de secuestrar a Maia Yael Beloso, la nena de siete años que fue vista por última vez este lunes 15 de marzo en la zona porteña de Cildañez, en Parque Avellaneda.

Este martes 16 de marzo, en el marco de la intensa búsqueda, las fuerzas policiales detuvieron a Carlos Savanz, un primo hermano y homónimo del hombre sospechado de llevarse a la niña. El hombre tenía pedido de captura vigente por una causa anterior por trata y fue demorado en un asentamiento por la policía bonaerense de Moreno.

Qué es "Alerta Sofía", el protocolo de emergencia con el que buscan a Maia

Savanz tiene el mismo nombre que el acusado de llevarse a la niña, hecho que ocasionó su detención. Incluso, él mismo había posteado una aclaración en las redes sociales, junto a fotos del cartonero prófugo. "Me están confundiendo con mi primo, que tiene mi mismo nombre. Yo nada que ver. Somos dos personas distintas. Por favor, difundan que estoy quedando mal parado en todas partes. No soy la persona que están buscando, es mi primo", expresó.

En la investigación trabaja personal de la Comisaría Comunal 8 con los investigadores de la División Minoridad en Conflicto con la ley penal de la Policía de la Ciudad. Desde este lunes por la noche se realizaron rastrillajes en los barrios de emergencia Villa 20-21, Papa Francisco, Villa 15, Villa 20, Villa Zavaleta, también en Liniers, en las estaciones del ferrocarril Roca, Caseros, Guernica y todos los bajos puentes de la Autopista Dellepiane, con resultado negativo.

Desaparición de Maia | Los vecinos protestan cortando la autopista Dellepiane

La búsqueda de Maia

Maia está desaparecida desde el lunes: según comentó su mamá al personal de la Comisaría Vecinal 9, se encuentran en situación de calle en la zona de la colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada, y ayer, cerca de las 11 de la mañana, autorizó a que su hija fuera a cambiar su bicicleta "por una más grande".

El cambio de la bicicleta fue por el pedido de un hombre de 35 años, que conocían hace tres semanas y suele cartonear por la zona, según afirman. El hombre, conocido como "Carlitos" (Carlos Savanz), es delgado, con barba candado y tenía puesta una remera con un pantalón negro, gorra bordó y zapatillas blancas. La madre de Maia informa que la última vez que vio a su hija vestía remera y pantalón rosados, y sandalias rosas. Tiene el cabello negro, y según dijo, no tiene más datos del hombre.

Ayer, además, encontraron la bicicleta de Maia, deshecha "en un volquete, toda rota, sin pedales ni ruedas". Según comentaron fuentes policiales a NA, se hizo una revisión de las cámaras de seguridad de la zona, y la última imagen que hay de la menor es una en la que se la ve junto a un hombre y cada uno en su bicicleta en Dellepiane y Miralla.

Ante cualquier información sobre el caso, comunicarse con la línea 134.

 

AB/FF