Un empresario fue detenido mientras viajaba con su camioneta rumbo a Mendoza con más de $80 millones de pesos no declarados escondidos en tres bolsas de arpillera. El operativo que permitió su detención fue llevado a cabo por efectivos de Gendarmería Nacional, del Escuadrón Núcleo San Juan, en la ruta 40.
El operativo se realizó concretamente en el kilómetro 3.379, en el paraje San Carlos, control limítrofe entre San Juan y Mendoza, luego de que los oficiales registraran la camioneta del individuo y hallaran las tres bolsas repletas de billetes en el asiento trasero del vehículo.
En concreto, se contabilizó un monto total de $82.129.010 y se verificó que el conductor del vehículo no contaba con la documentación correspondiente para avalar la procedencia del dinero.
En consecuencia, el Juzgado Federal N°2 de San Juan intervino en la causa y dispuso el secuestro de la camioneta y de un teléfono celular, mientras que todos los fajos de billetes incautados fueron depositados en el Banco de la Nación Argentina hasta que el propietario presente el aval legal necesario para su retiro.
Diputados trabaja en el proyecto de modificación de la ley sobre lavado de activos
En esta misma línea, el individuo recuperó su libertad pero quedó supeditado a la causa por presunta infracción del artículo 303 del Código Penal de la Nación, Ley 25.246 de Lavado de Activos y Ley 27.430 del Régimen Penal Tributario.
AS/ff