POLICIA
Aduana

Narices que matan: 'Floky' le costó 33 millones de pesos a un narco misionero

Un sujeto en un Mercedes C200 quería ingresar al país con 40 kilos de cannabis escondidos en el respaldo del asiento trasero. Chocó con el olfato Floky, que en señas tradujo: "Revisen a ese".

Marihuana
Marihuana. | Imagen de Erin Stone en Pixabay.

Un perro de la Aduana, llamado Floky, descubrió un cargamento de marihuana valuado en 33 millones de pesos. El bulto estaba escondido en un auto de lujo que intentaba ingresar al país por el Puente Internacional Tancredo Neves, en la Triple Frontera.

Según informaron fuentes oficiales, un hombre intentaba ingresar en un Mercedes Benz, modelo C200, desde Ciudad del Este, Paraguay, con más de 40 kilogramos de cannabis ocultos dentro del respaldo del asiento trasero de un auto.

La Aduana acusó por contrabando a Syngenta

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En medio del control habitual que realiza la Aduana en el lugar, el perro marcó el vehículo y, junto a su instructor y agentes especializados, se confirmó la presencia de drogas mediante el escáner. Se cree que el destino final de la marihuana era la Provincia de Buenos Aires.

La matrícula del automóvil era argentina, al igual que el conductor. El hombre vivía en la localidad de Montecarlo, a 125 km del paso fronterizo, y fue detenido e incomunicado por orden del juez federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero.

El perro Floky descubrió un cargamento de marihuana valuado en 33 millones de pesos

Según informó la aduana, en el momento en el que Floky realizaba los controles cambió su comportamiento habitual y actuó de manera compatible con la presencia de estupefacientes o divisas. En ese marco, el personal del organismo procedió a inspeccionarlo mediante el uso de la scan van aduanera y esta arrojó imágenes sospechosas.

Los inspectores de la Aduana identificaron las zonas del auto donde ocultaban el cargamento, desarmaron las partes señaladas y encontraron la mayor cantidad en el respaldo del asiento trasero, que tenía un doble fondo donde ocultaban los paquetes de cannabis.

Marihuana encautada
Los oficiales de la Aduana desarmaron del vehículo para encontrar todos los paquetes de marihuana.

Aduana: incautaron zapatillas, discos de Vilma Palma y ahora vinos

En total había 41,765 kg de marihuana, según los resultados de los narcotests que realizaron los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas.

Al detenido le podrían dictar una pena de hasta 12 años de prisión en los términos del artículo 866 del Código Aduanero, según señalan las fuentes.

 

RV/HB