POLICIA
CHUBUT

Encontraron un kilo de marihuana en un merendero que pertenecía a Barrios de Pie

Fue tras un allanamiento ordenado por el juez federal Guido Otranto, en una causa iniciada con una denuncia por defraudación. Qué dijeron las autoridades de la organización en Buenos Aires.

Allanamiento en Esquel
Allanamiento en Esquel | Ministerio de Seguridad

En un operativo policial llevado a cabo en la localidad de Lago Puelo, Chubut, se allanó un supuesto merendero perteneciente a la organización social Somos Barrios de Pie, en el que se encontró un kilo de marihuana. La situación repercutió en las autoridades de la organización en Buenos Aires, que no tardaron en desligarse.

Según se supo, la investigación se inició a raíz de una denuncia de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo que alertaba sobre la supuesta exigencia de parte de los referentes de la falsa organización del pago de un porcentaje mensual del plan a fin de ser incorporados a Barrios de Pie.

Detectaron la "droga del sexo" tras operativos en CABA y Morón: qué es la GBL y cuáles son sus efectos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El lugar, ubicado en la esquina de Arrayanes y Coihues, se encuentra clausurado.

Allanamiento en Esquel
Entre los dos allanamientos se incautaron 5 kilos de marihuana.

La noticia ha generado una gran repercusión en la comunidad de Lago Puelo y ha despertado preocupación entre los vecinos. "Lo desvinculamos hace tiempo", dijeron a PERFIL desde Somos Barrios de Pie luego que trascendiera el resultado del allanamiento. 

Los detalles de la causa

En ese momento, supo este medio, las autoridades de la organización nacional habían detectado "irregularidades de distinto tipo", por lo que decidieron cortar el vínculo con los referentes de ese merendero llamado "Los Bajitos", allanado en Chubut. 

Descubrieron un "museo nazi" en un estudio jurídico allanado por explotación sexual

Se secuestraron más de cinco kilos de marihuana, también se incautaron una balanza de precisión, celulares, computadoras, pendrives, discos rígidos, libros contables y otros objetos de interés para la causa. 

Según consignó el portal local ADN Sur, tres personas fueron imputadas en la causa y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Esquel.

El operativo estuvo comandado por la Policía Federal Delegación Chubut, tras una orden judicial firmada por el juez federal Guido Otranto en conjunto con el fiscal federal Federico Baquini. Por el momento la carátula es defraudación a la administración pública, pero eso podría agravarse a causa del hallazgo de la droga.

No fue el único de los allanamientos ordenados en el marco de esa causa judicial. Es que las autoridades informaron que se llevó a cabo otro operativo en un domicilio denominado "Eco Aldea", a la altura del Km. 1906 de la Ruta Nacional N°40.

AS/fl