POLICIA
Sufrió un derrame cerebral

Acusaron a un joven de 17 años de robar en Miramar y lo mataron de un golpe

La familia denuncia que sólo estaba de vacaciones y se chocó con una mujer en la peatonal.

Ezequiel Lamas 20190218
Ezequiel Lamas | Facebook

Un adolescente de 17 años fue acusado de intentar robarle a una mujer en la ciudad costera de Miramar y fue golpeado por otro joven que estaba en el lugar del hecho, lo que le produjo un derrame cerebral y murió horas después en el hospital. La familia de la víctima aseguró que sólo estaba de vacaciones y exige justicia por el caso.

El hecho ocurrió el viernes por la noche en calles 21 y 24, de Miramar, donde una mujer de 35 años acusó a tres jóvenes de haber intentado robarle, circunstancias en las que se generó un tumulto con las demás personas que presenciaban la situación.

Según los testimonios, al llegar la Policía intentó detener al acusado identificado como Ezequiel Lamas y de pronto otro joven le propinó un golpe de puño y se escapó.

En ese instante, Lamas cayó al piso y golpeó la cabeza contra suelo por lo que permaneció “inconsciente por unos minutos”, según denunció el primo de la víctima, hasta que lograron reanimarlo. 

En tanto, la hermana de la víctima grabó toda la situación. Mirá el video:

El joven comenzó a tener “convulsiones y vómitos“ por lo que fue derivado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de la vecina ciudad de Mar del Plata donde se constató que presentaba un traumatismo de cráneo y un “derrame cerebral”, según relató el testigo.

Las fuentes indicaron que Lamas permaneció internado en grave estado hasta el domingo 17 de febrero cuando murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

Por su parte, el tío de Lamas, José Coria, denunció en su red social Facebook que "la Policía no lo cuidó y dejó que le pegaran" y agregó: "Fueron al cajero para retirar dinero y mi sobrino tropezó contra una persona porque había mucha gente. Ahí lo insultaron un hombre mayor, un mujer y un joven de 20 años".

Mirá el video:

En tanto, la hermana de la víctima Belén Lamas también se manfiestó a través de su Facebook: “Fueron al cajero y cuando volvieron la familia los acusó a los cuatro que lo amenazaron y tenían armas y después la policía los revisó a los chicos y ahí aprovecharon y le pegaron, lo dejaron inconsciente y la policía estaba ahí y no los atajó”, escribió.

 

 

La investigación quedó a cargo del fiscal Walter Martínez Soto, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Mar del Plata, quien caratuló la causa como “homicidio preterintencional” y pidió la detención del sospechoso buscado a la jueza de Garantías del Joven 3, Mariana Gulminelli.

Di. Ro. C. P.