Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 16 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLICIA / CAMPING EL DURAZNO
miércoles 30 enero, 2019

Pidieron preventiva para tres acusados por el abuso de la adolescente en Miramar

Los otros dos jóvenes sospechados del ataque sexual quedaron excarcelados porque no fueron reconocidos por la víctima.

El aberrante hecho ocurrió durante la madrugada de Año Nuevo. Foto: Noticias Argentinas
miércoles 30 enero, 2019

Luego que quedaran en libertad dos de los cinco jóvenes del grupo acusado de violar de manera grupal a una adolescente de 14 años en el camping El Durazno, de la ciudad balnearia de Miramar, la fiscal María Florencia Salas pidió este miércoles la prisión preventiva de los otros tres detenidos por el conmocionante episodio, ocurrido en Año Nuevo. El pedido de la funcionaria deberá ahora ser resuelto por el juez de Garantías Saúl Errandonea, e implica a Tomás J., de 23 años, Lucas P. (21), y Juan Villalba (23). 

Los liberados hace unos días habían sido Emanuel D. (23) y de Roberto C. (21) quienes también estuvieron inicialmente sospechados del ataque sexual, aunque no fueron reconocidos por la menor en sus declaraciones en cámara Gesell, por lo que el juez Errandonea dispuso sus excarcelaciones.

En esas mismas declaraciones, los otros tres jóvenes si fueron identificados por la joven, situación en la que se apoya justamente el pedido de prisión preventiva hecho este miércoles por la fiscal Salas.

Camping
El camping El Durazno se vio sacudido en Año Nuevo por el caso de violación grupal de una nena de 14 años.

Mientras tanto, según indicó el diario La Capital, se aguardan los resultados de los análisis de ADN y toxicológicos, estudios que se vieron demorados en enero, pero que pueden resultar de enorme relevancia para el avance de la causa, ya que pueden incriminar o exculpar a algunos miembros del grupo. Justamente por ese detalle, el de los estudios demorados, es que Emanuel D. y Roberto C. fueron liberados pero no sobreseídos.

Violar en manada: qué hay detrás de los abusos sexuales en grupo

Los tres detenidos están están alojados en la Alcaldía Penitenciaria N° 44 de Batán, acusados de “abuso sexual con acceso carnal agravado”. En ese sentido, los defensores de los dos primeros —que declararon haber tenido relaciones sexuales consentidas con la menor— solicitarán hoy la falta de mérito de sus clientes, mientras que el del tercero ya lo había hecho días atrás.

H.B./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4815

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.