SOCIEDAD
Investigación

Violación en Miramar: confirmaron el hallazgo de semen en el cuerpo de la víctima

El siguiente paso será cotejarlo con los perfiles genéticos de los cinco imputados. Los resultados de la Cámara Gesell también avalan la denuncia inicial.

Camping "El durazno" , Miramar 02012019
Camping "El durazno" , Miramar | gentileza de campingeldurazno.com.ar

Los primeros datos de los peritajes realizados en el marco de la causa que investiga la denuncia de abuso sexual por parte de cinco hombres a una adolescente de 14 años en un camping de la ciudad de Miramar confirmaron la existencia de semen en el cuerpo y en la ropa de la menor.

Según trascendió este viernes, las muestras ya están a resguardo para ser cotejadas con los perfiles genéticos de los cinco imputados. Sin embargo, por cuestiones procesales, la fiscal Florencia Salas deberá esperar hasta el lunes para ordenar el análisis.

Camping
El hecho ocurrió durante la madrugada de Año Nuevo en el popular camping de Miramar.

Según publicó el portal local 0223.com.ar, además de este informe, la fiscal recibió el reporte de los profesionales que participaron de la cámara Gesell la semana pasada que avalaría la denuncia realizada por la madre de la menor. "Lo central del reporte es que se considera que el relato de la adolescente fue absolutamente veraz y coherente con los datos aportados en la denuncia original", declararon fuentes de la causa al portal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Violar en manada: qué hay detrás de los abusos sexuales en grupo

En tanto, los controles de alcoholemia realizados a la víctima y a los acusados dieron negativo. En este punto, desde la fiscalía creen que el resultado obtenido puede responder a la demora en tomar las muestras para el análisis.

La Justicia también avanza en el análisis de los teléfonos celulares de los imputados. De los cuatros aparatos que fueron aportados a la causa para ser analizados en el Cuerpo de Ayudantía Técnica a la Instrucción (CATI), hasta ahora sólo se peritó uno. Sin embargo, el reporte no fue escrito a la espera de terminar el análisis de los otros tres. “Hay un solo aparato que no pudo ser analizado hasta el momento y las autoridades judiciales ya solicitaron que se provea el software correspondiente para obtener toda la información del equipo”, señalaron.

acusados-miramar-05012019
Los imputados tienen entre 21 y 23 años y son oriundos de Mar del Plata.

Los investigadores intentan rastrear si existen registros fotográficos o audiovisuales que permitan determinar si todos o algunos de los detenidos había conocido previamente a la adolescente y cómo fueron los momentos previos al hallazgo en el interior de la carpa por parte de su madre. Mientras tanto, desde la fiscalía adelantaron que solicitarán una prórroga a la Justicia de Garantías para solicitar la prisión preventiva de los cinco hombres que permanecen alojados en la Unidad Penal 44 de la cárcel de Batán.

MS/