POLICIA
Violencia de género

Morón: Liberaron al "loco de la escopeta"

Golpeó a su pareja y amenazó a sus vecinos con el arma. Fue detenido y luego liberado a las 24 horas.

Alejo Piaggio 03082019
Alejo Piaggio "El Loco de la Escopeta" | Cedoc

Florencia salió a la calle aterrorizada, con su bebé en brazos y con la boca ensangrentada. Dijo a los vecinos que la auxiliaron que había sido golpeada por su pareja, Alejo Piaggio. Pero Piaggio no se calmó. Por el contrario, salió de su domicilio con una escopeta envuelta en una sábana blanca y amenazó a las personas que contuvieron a Florencia, de 22 años y madre de dos niños. Fue detenido y luego lo liberaron.

“Te voy a matar”, le gritó a uno de sus vecinos. Todo fue captado por la cámara de un celular. El video se viralizó y, al día siguiente, el agresor, de 19 años, fue detenido. No fue por mucho tiempo: 24 horas más tarde, ordenaron que fuera liberado. El episodio ocurrió el mediodía del lunes pasado en pleno centro de Morón, en la casa de la pareja, ubicada en el cruce de las calles Moreno y Belgrano.

Violencia de género: casi el 90 % de los casos son de riesgo alto o mediano

Piaggio -ahora conocido como “el loco de la escopeta”- fue detenido el martes, en medio de un gran operativo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Policía Local y el Centro de Operaciones de Morón, luego de la difusión de las imágenes por televisión.

Según relató Florencia a la policía, Piaggio le se enfureció al reclamarle unas pertenencias. Luego, vino el golpe en el rostro y la secuencia que lo dejó en evidencia en la vía pública.

En el domicilio del imputado, la policía encontró una planta de marihuana, indicaron fuentes policiales a PERFIL. La joven aclaró que su pareja tenía problemas de adicción y que la droga hallada en su casa era para consumo personal. No pudo explicar un segundo hallazgo: dos armas, una de ellas la escopeta con la que Piaggio amenazó a sus vecinos.

Cómo funcionan los dispositivos contra la violencia de género

Sin embargo, el hombre que agredió a su pareja y salió a la calle armado, fue liberado poco después pese a que en la causa actuó la UFIG 11 de Morón, una fiscalía dedicada exclusivamente a delitos vinculados a la violencia familiar y de género.

Uno de los argumentos que sostuvieron la medida de la justicia de Morón es que la joven agredida, no quiso hacer la denuncia. La causa quedó caratulada como “tenencia de arma de fuego”, sin mención a la problemática de género.

CDL EA