POLICIA
ciudad de buenos aires

Murió Rodrigo Roza, el hombre que asesinó a puñaladas al agente de la Policía Federal en Palermo

Su deceso se produjo esta madrugada en el Hospital Fernández. Había recibido dos balazos tras el ataque.

arma blanca agresor policia palermo g_20200928
El arma blanca con el que el agresor asesinó a un policía de la PFA. | Captura TN

Rodrigo Facundo Roza, el asesino del Inspector Juan Pablo Roldán, falleció esta madrugada como consecuencia de las heridas que recibió tras el ataque al policía el lunes por la tarde en el barrio porteño de Palermo. Su muerte se produjo poco después de las 3:30, en el Hospital Fernández.

Ayer, luego de darle las puñaladas a Roldán, el agresor de 51 años recibió dos balazos, uno en una pierna y otro en el abdomen, que le provocaron la muerte. El hecho ocurrió este lunes 18 de septiembre en la Avenida Figueroa Alcorta al 3300, cuando Roza al parecer intimidaba transeúntes armado con un cuchillo.

Según los primeros relatos de testigos, Roza se había apersonado primero a las puertas del Cuerpo de Policía Montada de la Federal, ubicado en las cercanías sobre la calle Cavia y donde donde Roldán actuaba como oficial de guardia. "A ver quién quiere morir ahora", le escucharon gritar, en aparente inestabilidad emocional y psíquica. Ante la cercanía de transeúntes, Roldán intentó reducirlo y en el forcejeo el sujeto logró clavarle el cuchillo a la altura del corazón evitando el chaleco antibalas. El oficial murió poco después cuando era atendido de urgencia en la clínica Mater Dei.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pese a las graves heridas sufridas por, en principio, cuatro puñaladas, el policía logró accionar su arma reglamentaria, con la que hirió de bala al agresor. El hombre fue derivado al hospital Fernández en calidad de detenido, donde más tarde también falleció. Varias versiones indican que tenía sus facultades mentales alteradas.

El gobierno decretó duelo nacional por el policía asesinado en Palermo

Personal de la Policía de la Ciudad trabajaba ayer en el lugar del hecho, donde aún se encuentra el arma blanca utilizada por el agresor, la cual se halla envuelta en un papel de color rojo. Además, los investigadores trabajaban sobre las cámaras de seguridad del lugar para intentar determinar los motivos del ataque.

El hecho se produjo en un lugar muy concurrido en una de las zonas más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, en las calles San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, a metros del Museo Renault y del Museo de Arte Latinoamericano MALBA. En los alrededores hay varios locales gastronómicos con gente sentada en las mesas de la vereda. Es una zona cercana al Rosedal donde suele ir una importante cantidad de gente a caminar.

AB/FF