POLICIA
EN MENDOZA

Murió un sobrino de la senadora Anabel Fernández Sagasti mientras comía un asado

El trágico episodio ocurrió en el quincho de un club donde el joven, de 23 años, estaba con familiares y conocidos. Intentaron reanimarlo pero murió por asfixia.

Anabel Fernandez Sagasti
Anabel Fernandez Sagasti | Senado

Un sobrino de la senadora nacional de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, murió en esa provincia mientras comía un asado con amigos y familiares en la sede del Club Godoy Cruz.

El joven de 23 años, llamado Enzo Fernández, falleció durante la cena al ahogarse con un trozo de la comida.

Cuando sus acompañantes se dieron cuenta de que no podía respirar intentaron ayudarlo mientras llamaban al servicio de emergencias, pero cuando el personal de una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) intentó reanimarlo, no lo logró y se constató su muerte por asfixia.

Tragedia en Córdoba: una bebé murió por broncoaspiración arriba de un colectivo 

Según informaron fuentes policiales a la prensa local, en la desesperación por lo sucedido, se vivieron momentos de tensión entre los familiares del joven que se encontraban en el club y el personal médico, pero pese a que trasladaron en un auto a Fernández al Hospital Español no se pudo torcer tan dramático desenlace.

fernandez sagasti
El mensaje del Club Godoy Cruz, donde ocurrió la tragedia. Foto: Twitter @ClubGodoyCruz

El Club Godoy Cruz, del que Enzo era socio, publicó en sus redes sociales su despedida. "Con profundo dolor despedimos a Enzo Fernández, socio de nuestra institución. Acompañamos a familiares y allegado en este momento", escribieron desde la institución, y comunicaron que por el trágico suceso habrá duelo por 48 horas.

En tanto, desde el Frente Elegí, que integra la senadora, emitieron un comunicado por el fallecimiento del joven, ante el inminente cierre de listas de cara a las elecciones 2023 que se llevaba a cabo este sábado. "En virtud de la trágica noticia sobre el fallecimiento del sobrino de nuestra compañera Anabel Fernández Sagasti, se comunica que todo diálogo o debate sobre la conformación de nuestra lista interna se posterga hasta las 19".

Y agregaron: "Sepamos entender y respetemos el momento de dolor que nos invade".

AG / ED