POLICIA
Se ahogó

Tragedia en Córdoba: una bebé murió por broncoaspiración arriba de un colectivo

La recién nacida se encontraba siendo amamantada por su mamá cuando ocurrió el lamentable incidente. Si bien la pequeña fue asistida en el momento y traslada luego a un hospital, no fue posible salvarla.

Lactancia
Lactancia. | Imagen de Alfonso Cerezo en Pixabay.

Este lunes una bebé recién nacida falleció por broncoaspiración mientras estaba siendo amamantada por su madre de 26 años. Es decir, se ahogó con leche materna.

El trágico episodio ocurrió arriba de un colectivo de la empresa Fono Bus que viajaba desde Miramar (Miramar de Ansenuza en el noreste de la provincia) hasta la ciudad de Córdoba.

San Juan: Murió un bebé de 11 días después de ahogarse con leche materna

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A pesar de que la bebé fue asistida en el momento por una enfermera de la Cruz Roja que se encontraba a bordo de la unidad y de que el chofer desvió el trayecto hacia el Hospital de Urgencias, la menor llegó al centro de salud sin signos vitales.

Acto seguido, las autoridades médicas y policiales confirmaron que la menor falleció por broncoaspiración mientras era amamantada por su madre.

 

Caso similar en San Juan

Fue en julio del 2022 cuando un bebé recién nacido, de tan solo once días, falleció tras ahogarse con leche materna, el mismo era el más pequeño de siete hermanos. Ocurrió en el barrio René Favaloro, en la ciudad de Pocito, provincia de San Juan.

Según explicaron los investigadores, la madre, de 29 años, habría amamantado a su hijo y unos minutos después lo recostó en su cuna. Al regresar a la habitación, encontró al pequeño sin signos vitales.

Lactancia materna: ¿por qué puede ser determinante para la salud de las futuras generaciones?

Tras un llamado al 911, efectivos policiales de la comisaría local se hicieron presentes en el lugar junto a una ambulancia. Sin embargo, lamentablemente sólo pudieron constatar la muerte del bebé.

“Por el momento se investiga una aparente muerte natural por broncoaspiración, pero igualmente se espera el resultado de la autopsia”, señaló en su momento el fiscal de turno Renato Roca.

Asimismo, las autoridades a cargo del caso informaron que el pequeño no tenía DNI ni partida de nacimiento debido al poco tiempo que llevaba de vida.

 

AS./fl