lunes 06 de febrero de 2023
ACTUALIDAD Córdoba

“El papá no entendía nada, estaba profundamente dormido”: el detrás del rescate al bebé que caminaba por la cornisa

El vecino que ayudó al pequeño señaló que encontró al padre recostado en su cama. Mientras que la abuela del niño explicó que su yerno nunca lo deja solo.

19-01-2023 15:35

El adulto que se encontraba a cargo del bebé que caminó por la cornisa de un segundo piso, en la provincia de Córdoba, era su padre. Un hombre de 32 años que se “había quedado dormido” mientras ocurría la secuencia. 

En las imágenes grabadas por un testigo se puede observar cómo el niño se asomó por la ventana de espaldas al vacío. Al llegar a la cornisa se colocó de rodillas y, aunque en algunos momentos intentó levantarse, así se quedó hasta que finalmente fue rescatado.

Un vecino que estaba siendo testigo de toda la situación tomó la iniciativa de trepar al segundo piso para tratar de ayudar al pequeño. Afortunadamente, el hombre llegó a la ventana con ayuda de dos personas y colocó al bebé dentro del departamento ubicado en el barrio Tranviarios, donde encontró a su padre en un profundo sueño.

Impactante rescate de un bebé que caminaba por la cornisa de un segundo piso

El relato de la abuela del bebé: el padre “se quedó dormido”

En conversación con Cadena 3, la abuela del pequeño sostuvo que su nieto no estaba solo cuando ocurrió el desesperante momento. "Su papá se había dormido y el niño arrimó un mueble y se subió a la ventana", explicó al medio.

“Mi hija trabaja muy temprano, el marido la lleva a las 5 y media. Yo me cruzo a cuidarlo hasta que él vuelve, son 15 minutos. El papá se durmió, él trabaja a la tarde y mi hija sale a las 12″, continuó en su relato.

Además, recalcó que el pequeño se encontraba acompañado: "Quiero aclarar que el nene nunca estuvo solo, eso lo sabe la Policía. El padre se durmió a raíz del cansancio que tenía. Los policías y vecinos son testigos, eso quiero dejarlo claro. Los niños nunca están solos"

El vecino que rescató al bebé: “Cualquier persona hubiera hecho lo mismo”

El hombre que pudo alcanzar al pequeño y ponerlo a salvo, llamado Salvador Escobar, habló con los medios locales y comentó que dentro de la casa vio que en una cama dormía el papá del bebé y en otra una nena que, según supuso, sería la hermana.

“El padre no entendía nada”, dijo a Mitre Córdoba, y explicó “Estaba profundamente dormido, con el televisor prendido y el ventilador al máximo, por eso no debe haber escuchado los gritos de los vecinos que estaban en la calle”.

Con respecto a su hazaña, Escobar contó que pasaba en su camión cuando vio al bebé sobre la cornisa. “Estacioné el camión y salí corriendo. Una persona estaba intentando subir, pero no lo alcanzaba porque estaba muy alto. También ayudaba un policía”, mencionó.

Horror en Córdoba: un pitbull atacó a su dueña y podrían amputarle los brazos

“Estaba muy alto. Me agarró la desesperación y trepé como pude. Me ayudaron el otro hombre y el policía. Llegué a la ventana y le puse el cuerpo al bebé para que no se caiga. Después lo agarré para que no caiga de golpe al suelo”, agregó al relato.

Finalmente, el heroíco vecino señaló que “cualquier persona creo que lo hubiera hecho”, y continuó, “todos queríamos colaborar. Yo llegué a arañar la pared y treparme, agarrándome de una moldura. Simplemente me salió. Es instintivo, creo yo”.

RV / MCP

En esta Nota