POLICIA
Dolor en Córdoba

Hallaron sin vida en un descampado a Sofía Bravo, la cordobesa desaparecida: buscan a un camionero

La joven de 26 años que aparentemente trabajada como meretriz había sido vista con vida por última vez el 6 de enero cuando había subido a un camión.

Agustina Bravo g_20220115
Agustina Bravo fue encontrada sin vida tras una semana de búsqueda. | Facebook Aguuss Bravo

Sofia Agustina Bravo, la joven de 26 años que había desaparecido el 6 de enero cuando viajaba a la casa de su mamá en Marcos Juárez, fue hallada sin vida en un descampado en el distrito cordobés de La Carlota.

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba confirmó que un cuerpo encontrado en la tarde del sábado pertenecía a Sofía Agustina Bravo.

"En el marco del operativo de búsqueda de Sofia Agustina Bravo, en la zona rural próxima a La Carlota, fue encontrado un cuerpo sin vida sobre la ruta provincial 4", se informó oficialmente.

Femicidios en Argentina: en octubre, más del 20% de los agresores se suicidaron tras cometer el crimen

El cuerpo en estado de descomposición apareció en la tarde del sábado entre los pastizales ubicados al costado de la rotonda de ingreso a la localidad cordobesa.

El caso está en mano de la policía judicial de Río Cuarto y este domingo se realizó la autopsia para determinar la causa de su muerte. Sin embargo, según informó La Voz, el informe inicial no determinó causa del deceso de la joven y esperan más estudios complementarios.

La principal hipótesis en el caso de Sofia Agustina Bravo

La joven, según indicaron medios cordobeses, trabajaba como meretriz y la última vez que había sido vista con vida, había subido a un camión.

Con estos datos, según consignó el medio La Voz, la principal hipótesis de los investigadores es que la joven tuvo un encuentro con un camionero y la situación terminó de la peor manera.

Femicidio en Córdoba: discutió con su ex pareja y la asesinó en plena calle

La joven de 26 años era intensamente buscada tras haber sido vista por última vez el pasado viernes 6 de enero en la ciudad cordobesa de La Carlota.

La chica vestía un short de jean de color blanco, zapatillas del tipo deportivas negras con suela en color blanco, una musculosa negra con lentejuelas en el mismo color en su parte frontal y una mochila de tamaño chico de lona y negra.

Ni Una Menos

La búsqueda de Sofía había sido divulgada por el Ministerio Público Fiscal y por la organización Ni Una Menos. En las últimas horas, también se había sumado la asociación de meretrices, Ammar.

A 7 años del primer "Ni una menos": cuántos femicidios se registraron desde entonces en Argentina

La entidad relacionó el hecho con la desaparición de la docente Anahí Bulnes en la Carlota, que la justicia ya calificó como femicidio, pese a no haber sido encontrado el cuerpo.

En ese sentido, Ammar pidió que se reglamenté la actividad para minimizar los riesgos de los trabajadores sexuales.

 

 

Si sos víctima de violencia de género o conoces a alguien que esté en esta situación, podés solicitar contención y asesoramiento llamando al 144 las 24 horas del día de manera gratuita. Por WhatsApp podés escribir al +5491127716463 o por mail a [email protected], también descargando la App Línea 144 https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/linea-144-atencion-mujeres-y-LGBTI

ED