POLICIA
Búsqueda desesperada

24 días sin Anahí Bulnes: detuvieron a un sospechoso con ropa femenina y libros de canibalismo en su casa

Una cámara la ubicó en el lugar la madrugada de la desaparición. Allí se la ve entrando al domicilio, pero nunca saliendo. El detenido tenía una denuncia anterior por violar a una menor de 10 años.

2022_12_24_anahi_bulnes_cedoc_g
Misterio. Anahí Bulnes tiene 36 años. El domingo 4 disfrutó con su familia en una quinta y volvió a la noche con sus tres hijas a su casa. Pero durante la madrugada, una de las nenas vio que ella no estaba en la vivienda y había dejado su celular y billetera. | cedoc

El misterio por la desaparición de Anahí Bulnes, la docente de 36 años que fue vista con vida por última el 4 de diciembre, ya tiene un detenido. Según captaron imágenes de una cámara de seguridad, la mujer entró al domicilio de este hombre pero nunca salió. Además, se encontraron libros de canibalismo y una guía sobre cómo cortar un cuerpo.

Las pruebas que se encontraron en el departamento de Santiago Campos Matos parecen ser contundentes. No sólo por lo que había en el interior, sino porque el último registro de la mujer que es buscada intensamente desde principios de diciembre la ubica en ese lugar la madrugada del 5 de diciembre.

El día anterior, Anahí Bulnes había pasado la jornada con su familia en una quinta. Aquel domingo, ya en horas de la noche, se fue con sus tres hijas rumbo a su casa. Una de ellas relató que durante la madrugada la busco, pero ya no estaba allí. El lunes al mediodía, desde la escuela donde trabaja, insistieron en llamarla porque no había llegado a horario. El teléfono, sin embargo, había quedado en su casa. Allí comenzó la búsqueda desesperada.

20221228 Anahí Bulnes fue vista con vida por última vez el 4 de diciembre.
La familia pide desesperadamente que aparezca Anahí.

Si bien la abogada de su familia indicó que había pistas firmes, recién ahora se conocieron los primeros indicios de qué podría haber sucedido.

La policía realizó los allanamientos correspondientes y, con la pista de la última imagen de la docente, registró la casa de Campos Matos. Allí encontraron rastros similares a sangre, ropa de mujer y bibliografía sobre rituales, canibalismo y cómo cortar un cuerpo humano. Inmediatamente la fiscal Eugenia Pérez Moreno ordenó su detención.

20221228 Anahí Bulnes fue vista con vida por última vez el 4 de diciembre.
Anahí Bulnes

Hay una línea que va hacia una dirección, pero no se descarta ninguna hipótesis”, había manifestado Daniela Morales Leanza, letrada de la familia, en una nota brindada a PERFIL.

Si bien aclaró que el secreto de sumario es parte clave de la investigación, agregó que la familia tiene la férrea esperanza de encontrarla con vida.

Un joven fue asesinado de un tiro en la cabeza por defender a una chica que era golpeada por su novio

El acusado por la desaparición de la docente había sido denunciado por abuso

No es la primera vez que Santiago Campos Matos tiene problemas con la justicia. Hace más de un año, luego de que su hija estuviera en una pijamada con amigas de 10 años, fue denunciado por violación.

La madre de la menor que fue ultrajada se dirigió en noviembre del 2021 a radicar la denuncia y el acusado quedó impedido por tres meses de acercarse a las víctimas.

Ahora, su situación es más compleja y deberá explicar qué hacía la docente en su casa en horas de la madrugada, pero sobre todo, por qué no se la vio salir de allí.

 

GI/ff