SOCIEDAD
Bella Vista

Un adolescente atacó a golpes a un indigente con un adoquín frente a una parroquia y lo mató

La víctima es Gonzalo Alejandro Sanabria de 48 años que dormía en la puerta de la capilla. El atacante, de 16 años, se encuentra detenido.

Parroquia Sagrada Familia de Bella Vista
Parroquia Sagrada Familia de Bella Vista | Twitter

Un adolescente de 16 años mató a un hombre que vivía en la calle en Bella Vista. El atacante se encontró con Gonzalo Alejandro Sanabria de 48 años frente a una capilla y lo golpeó con un adoquín en la cabeza hasta matarlo.

Los vecinos del barrio llamaron al 911 cuando encontraron al hombre ensangrentado, tirado en el suelo. Rápidamente llegaron los efectivos de la policía a la esquina de las calles Río Cuarto y Río Iguazú, donde confirmaron el fallecimiento del indigente.

La víctima, según detalló la gente de la zona, solía dormir en la puerta de la capilla Sagrada Famila y, a partir del testimonio de varios vecinos, los investigadores lograron identificar al asesino. Tras varios allanamientos en los alrededores logran detener al atacante.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Parroquia Sagrada Familia de Bella Vista

Por el momento no se encontró ningún motivo de la agresión, en principio se descartó que hubiera un intento de robo. El joven tenía manchas de sangre en su ropa que van a ser evaluadas para corroborar si son de Sanabria.

En la causa intervino el fiscal Martín Viscovich, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 descentralizada de Malvinas Argentinas, pero al estar involucrado un adolescente el expediente quedó en manos de su colega Fernando Siri, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de San Martín.

Sospechoso de femicidio en Bella Vista

En esta misma localidad, semanas atrás, se vivió otro hecho de gravedad cuando encontraron a Ramón Rosa Lescano, acusado por el femicidio de Susana Cáceres. En donde residía también había ropa y varias armas blancas.

La principal hipótesis del caso es que la mujer de 43 años fue atacada por dos o más personas y que su cadáver fue trasladado en auto hasta la zona donde fue encontrado tapado con una lona blanca y ramas quemadas.

El resultado de la autopsia al cuerpo de Susana Cáceres reveló que la mujer que desapareció el 8 de noviembre pasado presentaba múltiples heridas punzo cortantes, un fuerte traumatismo en el cráneo y hematomas en el rostro y la zona cervical. Pero además los forenses detectaron signos compatibles con un abuso sexual, aunque por el estado de putrefacción la confirmación demorará varios días.

El cadáver de la mujer, que tenía cuatro hijos y vivía en Moreno, fue hallado el viernes 18 de noviembre a la vera del río Reconquista, a metros del Camino del Buen Ayre, en el partido bonaerense de Ituzaingó. Estaba envuelto en una sábana y presentaba un avanzado estado de descomposición.

RB/fl