SOCIEDAD
CORRIENTES

Tras matar a su expareja y a sus suegros, se suicidó en un cementerio

El atacante tenía 45 años y acudió al domicilio de su exnovia donde desató una masacre. Horas más tarde, su cuerpo fue encontrado sobre la tumba de su exesposa.

pasaje ambrosio 06192019
Paraje de Ambrosio, en Corrientes, el lugar donde un hombre mató a su novia, a los padres de ésta, y luego se quitó la vida en un cementerio cercano. | Gentileza: Vía País

Un hombre asesinó a cuchillazos su expareja y a sus suegros en Corrientesy luego se suicidó en un cementerio de la zona, más precisamente sobre la tumba de su primera mujer. El episodio ocurrió cerca das 8.30 del martes 18 de junio de 2019, cuando el agresor fue hasta la vivienda ubicada en el paraje Rincón de Ambrosio, a unos 40 kilómetros de la localidad de Bella Vista y mató a su novia.

El femicida luego le quitó la vida a la madre de la joven y a su padrastro y huyó en una moto. Las víctimas fueron identificadas como Yolanda Soler de 27 años, Gabriela Soler de 42 e Isabelino Mendoza, según consignó el medio local Corrientes Hoy

Horas más tarde el cuerpo del atacante, de nombre Gabino Franco, fue encontrado en un cementerio ubicado en Colonia 3 de Abril, a unos 10 kilómetros de donde cometió los crímenes, sobre la tumba de su primera mujer. Al parecer, se realizó un corte en con el mismo cuchillo que a su ex y ésto le produjo una hemorragia. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

En tres décadas, el “crimen pasional” se volvió femicidio

Félix Barboza, jefe de la Policía local, dio detalles del hecho y sostuvo: "En el interior de uno de los dormitorios de esa vivienda se encontró a tres personas fallecidas, una producto de un disparo de arma de fuego y las otras dos con arma blanca".

En ese marco, la autoridad explicó que de acuerdo a los testimonios que se pudieron recopilar hasta el momento de algunos vecinos de las víctimas, "hacía una semana que el hombre se había separado de la mujer". Asimismo, agregó: "La joven asesinada se había ido a vivir con los padres y justamente en casa de ellos es donde se desencadena la trágica escena. Tanto la madre como la hija fueron asesinadas con la misma arma blanca con que se quitó la vida el hombre".

Las primeras versiones señalan que Franco mantuvo una convivencia de dos meses con Soler, quien era madre de tres hijos producto de una relación anterior y, por cuestiones de violencia doméstica, ella habría decidido separarse. La negativa de volver con él habría sido el desencadenante para que el hombre tome la determinación de asesinarla. En el caso Interviene la Comisaría Tercera de Bella Vista.  

F.D.S./F.F.