Un niño de seis años murió tras haber caído junto a otros tres menores el domingo 11 de diciembre en un lago helado cerca de Birmingham, en el centro de Inglaterra. Los cuatro chicos –de seis, ocho, diez y once años– fueron rescatados del lago en Solihull con paro cardíaco, pero ninguno sobrevivió.
"Es con profunda tristeza que debemos anunciar esta tarde que el niño de seis años que fue hospitalizado ha perdido el combate por su vida", dijeron las fuerzas de seguridad en un comunicado.
Tras la muerte de 15 niños en Reino Unido, el estreptococo A llegó a Francia, España y Suecia
El dolor por la muerte de los 4 chicos
"Nuestras más sinceras condolencias a las familias y amigos de las personas afectadas por esta tragedia", expresaron.
Testigos presentes en el lugar habían informado haber visto a los pequeños jugando sobre el lago helado cuando el hielo se rompió, lo que generó que los cuatro se cayeran en el agua.
Sobre los tres niños que fallecieron días atrás, las autoridades comunicaron que recibieron los primeros auxilios, fueron trasladados a los hospitales. "No pudieron ser reanimados y nuestros pensamientos están con sus familiares y amigos en este momento profundamente devastador", detallaron.
Reino Unido está golpeado por una ola de frío especialmente intensa, con temperaturas de hasta -17 grados Celsius en el centro de Escocia.
Desde hace días, Francia también se suma a los países que registran temperaturas con termómetros que descienden hasta los -10ºC.
ag / ds