POLITICA
histórico dirigente peronista

Córdoba: imputan al legislador Oscar González por el uso del auto oficial en un choque mortal

En octubre, el funcionario chocó de frente contra otro vehículo donde iban tres personas. Un fiscal pidió indagarlo para conocer por qué conducía el rodado en situaciones particulares cuando debía usarlo para su trabajo en la gestión pública.

Oscar González, titular de la Legislatura cordobesa, fue protagonista de un grave accidente en las Altas Cumbres.
Oscar González, titular de la Legislatura cordobesa, fue protagonista de un grave accidente en las Altas Cumbres. | HPC - Enredacción (Cba)

Oscar González, diputado provincial de Córdoba, quedó en la mira de la justicia por un accidente ocurrido en octubre en el que murió una maestra. Ahora, fue imputado por el uso del vehículo que manejaba el día del siniestro. También se investiga por qué llevaba bolsos de dinero en el rodado al momento del hecho. 

"La Fiscalía formuló el pedido de indagatoria por el uso irregular del vehículo que protagonizó el siniestro por tratarse de un automotor secuestrado en esa fecha en una causa federal y que debía ser usado sólo para la función pública legislativa y la prueba indica hasta el momento que fue usado en provecho propio", dijo en una entrevista radial el fiscal federal, Maximiliano Hairabedian, sobre la imputación. 

En otra causa paralela se investiga a su sobrina, acusada de ocultar pruebas al intentar esconder un teléfono. La tragedia que terminó con la muerte de una docente de 56 años y dos adolescentes gravemente heridas destapó dos escándalos: el uso del auto de primera gama que manejaba González y la posesión de bolsos con dinero. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Choque Altas Cumbres 20221029
Dos imágenes del mortal accidente del que participó Oscar González y murió una docente. 

“También hay un pedido de archivo de una denuncia que hubo por lavado de dinero por traslado de plata en bolsos que fueron retirados del vehículo siniestrado”, dijo el fiscal en diálogo con Radio Mitre Córdoba

El hecho ocurrió el día 29 de octubre. El 10 de noviembre, González fue citado junto a su abogado pero se abstuvo de declarar. El cargo es homicidio culposo y lesiones culposas agravadas. 

El accidente donde participó González y murió una maestra

De acuerdo al abogado de la docente que perdió la vida, González transitaba a gran velocidad en un BMW X1 que embistió de frente al Renault Sandero donde viajaban tres personas. 

Como consecuencia del hecho falleció Alejandra Bengoa de 56 años y quedaron gravemente heridas su hija de 14 y una amiga de la adolescente, que quedó en estado de paraplejia. 

Quién es el intendente de Juntos por el Cambio que deberá declarar por enriquecimiento ilícito

Ya entonces González tenía dos multas por exceso de velocidad. Luego de ocurrido el accidente, el reconocido político peronista no sufrió lesiones de gravedad. 

Además, el auto que conducía el día del accidente quedó apuntado por tener patentes gemelas y haber sido secuestrado en una causa judicial. También se supo que había sacado la licencia de conducir en una comuna de Traslasierra, donde no reside. 

 

GI/ff