POLICIA
Descontrol navideño en Córdoba

Quiso escapar de un control y arrastró a dos policías en el capot del auto: "¡Frená, hijo de p...!"

Un joven de 20 años terminó detenido tras la temeraria maniobra. Una de las acompañantes filmó la secuencia desde adentro del vehículo.

arrastro policias capo auto cordoba g_20221225
Un joven de 20 años arrastró a dos policías en el capot del auto en Córdoba. | Captura

Un joven de 20 años terminó detenido en Córdoba luego de arrastrar a dos policías en el capot de su auto, quienes habían intentado frenarlo para que no escapara.

El episodio se registró este domingo por la mañana en la Avenida Rafael Núñez al 4.700, cuando por razones que se desconoce tres efectivos de la Policía provincial pretendían que el conductor descendiera del vehículo, un Volkswagen Gol Trend.

Los videos de la imprudencia de un conductor en Córdoba tras los festejos de Navidad

Ante la negativa del joven, dos de los uniformados se pararon frente al auto y reiteraron la orden para que bajara. Una de las acompañantes filmó la secuencia desde adentro y en las imágenes se puede oír que se quejan de la intención policial de hacerlos descender.

"¿Qué onda? ¿Qué delito? Si no estamos haciendo nada malo", se escucha la queja de una de las jóvenes que iban en el Gol Trend.

Iba en contramano por Acceso Oeste y provocó un accidente: hay un muerto y un herido leve

En un momento, el conductor, de 20 años, decide arrancar el vehículo y los policías se aferran al capot: "¡Frená! ¡Frená, hijo de puta!", gritó uno de los uniformados, que terminó lesionado en una de sus piernas cuando el auto realizó una brusca frenada. Toda la escena también fue presenciada por varios espectadores que estaban terminando los festejos de Navidad.

Al sufrir el golpe, el efectivo comenzó a darle puñetazos al parabrisas delantero, el cual logró astillar.

Escasos metros después del lugar donde se originó el episodio, un patrullero de la Policía de Córdoba interceptó al vehículo y otros uniformados procedieron a detener al joven conductor y a dos mujeres que lo acompañaban, de 19 y 21 años.

ED