POLICIA
puerto madero

Video | Atropelló a un policía para evitar un control y se dio a la fuga

El conductor se negó a dar la documentación y arrastró al oficial por varios metros. La causa es por "atentado y resistencia a la autoridad".

VEHICULO
Vehículo atropelló a policía luego de negarse a un control policial | CAPTURA

El video se viralizó en las últimas horas y muestra a un policía que, durante un control y pedido de documentación, es arrollado por un conductor luego de que éste se resistiese a entregar lo solicitado por el oficial.

El episodio ocurrió el martes 26 de noviembre por la tarde, alrededor de las 17 horas, cuando un oficial de la comisaría vecinal 4C se acercó a un auto Peugeot 408 color gris, que estaba mal estacionado.

El efectivo, que se encontraba cumpliendo servicio de policía complementaria para la empresa Techint en las Torres Catalinas, en Alem y Della Paolera, solicitó al chofer que retire el vehículo, y muestre la documentación del rodado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El conductor del Peugeot, de acuerdo a información de la Policía, dijo que no le entregaría ninguna documentación, y, ante esta negativa, el oficial se colocó frente al auto para evitar que se retire, pero el conductor arrancó: arrastró al efectivo, y se dio a la fuga.

En el video quedó registrado cómo el conductor del auto arranca y se ve como arrastra al oficial por varios metros, quien luego cae al piso, se levanta, y corre tras el vehículo para intentar detenerlo. Al alcanzarlo, se pone frente al Peugeot, pero aun así, el conductor no detiene la marcha y sigue avanzando con el policía en el capot.

Cuando frena, una vez más el policía se dirige hacia la puerta del conductor para intentar abrirla y obligarlo a descender del auto, pero la misma se encuentra cerrada, por lo que el auto continúa su marcha y el policía queda en el suelo.

Para esquivar un control, un conductor embistió y mató a una agente de tránsito

Según información policial, el auto pertenece a la empresa de "Transporte Empresarial Damas S.A" ubicada en calle Ricardo Rojas 635, en la localidad de Campana de la Provincia de Buenos Aires.

El oficial fue derivado al Hospital Rivadavia, donde fue dado de alta con diagnóstico de politraumatismo. Por lo sucedido, se realizaron actas por "atentado y resistencia a la autoridad", e interviene en el caso la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nro 13 a cargo de la Dra. Scagna.

A.G./ C. P.