POLICIA
Villa Crespo

Patrullero atropelló y mató a una joven, y ahora investigan si los policías cruzaron el semáforo en rojo

Amigos y familiares de la víctima piden testigos y reclaman justicia por el hecho ocurrido el domingo 17 de noviembre a la noche en la intersección de las calles Serrano y Camargo. Mirá el video.

sandra constante 19112019
Sandra Daiana Constante tenía 19 años y si bien fue trasladada de urgencia al hospital Pirovano, nada pudieron hacer para salvarle la vida. | Facebook Sandra Daiana Constante

Un patrullero de la Policía de la Ciudad que trasladaba a dos detenidos chocó a una pareja que circulaba en moto en el barrio porteño de Villa Crespo el domingo 17 de noviembre. Como consecuencia del impacto, una joven que iba en la motocicleta perdió la vida. Sus familiares y amigos piden testigos del hecho. 

La víctima, identificada como Sandra Daiana Constante de 19 años, falleció casi en el acto. Por su parte su novio, quien conducía la moto, se encuentra en buen estado de salud pero está incomunicado y a la espera de declarar ante el juez a cargo del caso. Ahora, la investigación busca determinar si los policías cruzaron con el semáforo en rojo en la intersección de las calles Serrano y Camargo, donde ocurrió el hecho. Las cámaras se seguridad de la zona son claves en el caso.

Advertencia: el video es impactante y las imágenes pueden herir su sensibilidad:

Silvina Beñacar, la oficial que manejaba el vehículo de la Policía, fue detenida y este martes 19 de noviembre la trasladarán a la Alcaidía de la U28 del Servicio Penitenciario Federal.

Los videos. En el material audiovisual que se desprende de las cámaras de la zona, no queda del todo claro si el móvil conduce con las balizas policiales encendidas. Por esto, familiares de la joven denunciaron que el patrullero cruzó con el semáforo en rojo y piden testigos para corroborar esto. “Los chicos llevaban los cascos puestos, el de Sandra salió disparado por el golpe que le pega el patrullero", precisó una amiga de la víctima en declaraciones al medio TN.

marcha sandra constante 11192019
Vecinos y amigos de la víctima se congregaron para pedir justicia por su muerte. Foto Facebook Juan Galarza

En ese sentido, la mujer agregó: "Nos llama la atención la velocidad a la que iban, porque no estaban acudiendo a una emergencia, no había apuro por el cual tuvieran que pasar un semáforo en rojo”. Luego del siniestro, la chica fue trasladada al Hospital Pirovano, con graves lesiones, y falleció el mismo domingo por la noche.

Reclamo. Familiares y amigos de la víctima se congregaron la tarde del lunes en el cruce de la avenida Corrientes y Scalabrini Ortiz para reclamar justicia y pedir testigos del hecho. Con bombos y batucada cortaron la calle justo a la altura de donde está el monumento a Osvaldo Pugliese. La mayoría se vistió de los colores de Atlanta, el club del que era hincha Sandra.

F.D.S./FeL