Un piloto que manejaba un ultraliviano semejante a un aladelta, perdió la vida luego de caer tras chocar contra cables de alta tensión cerca del Aeroclub de La Plata, en Ensenada.
Horacio Bolognini de 69 años manejaba la aeronave propulsada a motor a siete metros de altura cuando se enredó en los cables del tendido que sale de la central Termoeléctrica de Ensenada, según informó Clarín.
El trágico accidente ocurrió sobre la extensión de la diagonal 74, camino a Punta Lara. Bolingnoni fue asistido por personal de una ambulancia de SAME y se le hicieron tareas de reanimación pero falleció antes de ingresar al hospital Cestino de Ensenada.
En el lugar se montó un importante operativo y hubo varias calles cortadas en las inmediaciones a la rotonda de la Autopista. En el lugar trabajaban ambulancias y la Policía.
Horror en Córdoba: ladrón de 16 años mató de un tiro en la cara a una bebé porque lo insultaron
La Unidad Fiscal de Investigación N°12 ordenó las pericias de rigor para establecer las causas del accidente y se solicitó la intervención de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y de la Junta de accidentes Aeronáuticos. La comisaría Segunda de Ensenada inició una carátula por “muerte por accidente aeronáutico”.
Horacio Bolognini vivía en La Plata y era oriundo de Bragado, en sus redes sociales desplegaba su pasión por el vuelo y mostraba su experiencia a través de fotos en distintos puntos de la ciudad.
RB / MCP