POLICIA
Villa Crespo

Video: manejaba alcoholizado, se incrustó en un puesto de diarios y atropelló a un peatón

El conductor de 29 años cruzó en rojo, chocó con otro auto y terminó subiendo a la vereda. Dio 1,36 grados de alcohol en sangre.

accidente villa crespo g_20221209
Fuerte accidente en Villa Crespo por un conductor alcoholizado. | Télam

Un conductor de 29 años que manejaba alcoholizado cruzó un semáforo en rojo, chocó contra otro auto lo que hizo que se despiste y se suba a la vereda. Terminó incrustado en un puesto de diarios y atropelló a un peatón de 22 años en Villa Crespo.

La Unidad de flagrancia norte de la Ciudad de Buenos Aires ordenó la detención del conductor que manejaba alcoholizado (1,36 de alcohol en sangre). El fiscal Alejandro Pellicori labró un acta contravencional por infracción al artículo 130, conducir con mayor cantidad de alcohol en sangre de la permitida (0,5 gramos es el límite en CABA).

El video del accidente en Villa Crespo

Asimismo, también se labró un acta de infracción por carecer de la totalidad de la documentación para conducir. Mientras se solicitan los videos de las cámaras para investigar el siniestro. Uno de ellos trascendió en las redes y se observa el momento del accidente.

El hecho ocurrió poco antes de las 10 de la mañana de este jueves 8 de diciembre en la avenida Corrientes y Darwin, cuando el conductor de 29 años cruzó el semáforo en rojo, con su Renault Fluence, y tras chocar contra un Renault Sandero, impactó en un puesto de diarios.

Manejaba borracho y atropelló y mató a una triatlonista de 50 años

El test de alcoholemia que le realizaron al conductor, tras el siniestro, arrojó un resultado de 1,36 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo tolerado actualmente en la ciudad de Buenos Aires es de 0,5 g/l.

Como consecuencia de la colisión, personal del SAME asistió a un joven de 22 años, que caminaba por la vereda y sufrió lesiones en sus piernas pero sin riesgo de vida. El peatón fue trasladado al Hospital Durand.

ED