POLICIA
Moreno

Manejaba borracho y atropelló y mató a una triatlonista de 50 años

Un hombre que manejaba alcoholizado en la localidad bonaerense de Moreno embistió y mató a una mujer de 50 años que estaba andando en bicicleta realizando entrenamientos. 

triatlonista accidente 28032022
Verónica Ultra, una maratonista de 50 años que fue atropellada por un conductor alcoholizado. | Cedoc

Un hombre que manejaba borracho en la localidad bonaerense de Moreno embistió y mató a una mujer de 50 años que estaba andando en bicicleta realizando entrenamientos. 

El conductor alcoholizado chocó a una triatlonista que circulaba en bicicleta en la bajada de la autopista del Oeste a la altura de la localidad bonaerense de Moreno. La mujer fue trasladada de urgencia a un centro de salud de la zona, donde falleció horas después.

El episodio se registró en la mañana del domingo en la salida de la ruta 23, en la mencionada localidad bonaerense y la víctima fue identificada como Verónica Ultra, quien era madre de tres hijos, de 12, 15 y 18 años y una activa deportista de la zona de Merlo que competía en triatlón.

Alcoholemia en Buenos Aires: rigen sanciones más duras como la quita de la licencia por hasta dos años

En tanto, el conductor del vehículo fue identificado como Mariano Giménez, de 26 años, quien tenía 2.9 de alcohol en sangre cuando chocó su auto contra la bicicleta en la que viajaba Ultra y quedó detenido.

triatlonista accidente 28032022

Según se informó, el trágico accidente ocurrió cuando Giménez iba a bordo de un automóvil Audi A5 por la Autopista del Oeste y cuando bajaba en la salida de la ruta 23 embistió a la ciclista que iba por la banquina. El cuerpo de la mujer pegó directamente sobre el parabrisas del vehículo, quedó gravemente herida sobre la autopista y el conductor se detuvo y aguardó que arribe la Policía tras un llamado al 911.

Un bonaerense chocó y rompió el récord mundial de alcoholemia

La víctima, quien fue reconocida por un ciclista que iba detrás, ya que la mujer estaba sola y sin documentación, fue trasladada en estado crítico al Hospital Luciano Vega, donde falleció unas horas después debido a la gravedad de las lesiones. 

En tanto, al conductor le realizaron el test de alcoholemia que arrojó 2.9 de alcohol en sangre, quedó detenido en la seccional primera de Moreno y será indagado este lunes por el fiscal Gabriel López. Tras confirmarse la muerte de la mujer, la carátula de la causa es de "homicidio culposo agravado por conducción imprudente".

JD / cp