POLICIA
Imágenes sensibles

Un camionero que conducía borracho mató a una nena de dos años en La Matanza

El chofer perdió el control del vehículo, se subió a la vereda y derribó un poste de luz que cayó encima de la menor de edad. Tenía 1,5 gramos de alcohol en sangre.

Accidente en Villa Celina 20221107
Accidente en Villa Celina | Captura de video

Este sábado 5 ocurrió una tragedia en la localidad bonaerense de La Matanza. El conductor de un camión, alcoholizado, perdió el control, se subió a la vereda y chocó contra un poste de luz que cayó encima de una nena de dos años. El chofer siguió de largo y atropelló a la familia. El abuelo de la víctima fatal también sufrió algunas heridas y quedó internado.

El test de alcoholemia confirmó que el conductor tenía 1,5 gramos de alcohol en sangre y quedó detenido en el marco de una causa que se le inició. Al principio fue caratulada como homicidio culposo y luego pasó a homicidio simple con dolo eventual. La pena es de  8 a 25 años de prisión.

El tío de la nena que murió en el siniestro contó que la llevaron a una clínica privada. "Aunque trataron de hacer todo para que recuperara el pulso, llegó sin vida al centro de salud", explicó a los medios.

Rubén Medina, de 65 años, llevaba en andas a su nieta de dos años. Al lado de ellos caminaba la madre de la nena, Dalma Denise, de 25. Cuando la familia se disponía a cruzar la avenida, un camión marca Ford 14000 conducido por Ariel Rodríguez, de 37 años, subió al cordón de la vereda y chocó en primer lugar contra un poste de alumbrado público, que cayó sobre el padre con la menor.

Según trascendió, otro peatón habría quedado afectado por la caída del palo. Pero el hecho no terminó allí. Lejos de detenerse, el rodado siguió su marcha y atropelló a las víctimas que yacían en el suelo.

El familiar de la víctima reveló que quien manejaba el camión "estaba mandando mensajes y buscando auxilio" tras provocar el accidente que se cobró la vida de la niña y causó heridas en el abuelo de la fallecida.

La palabra de un testigo

Un testigo del accidente en La Matanza, específicamente en Villa Celina, dijo que el chofer del camión que atropelló a la familia estaba “superalcoholizado”. A su vez, relató que los vecinos lo atacaron a golpes y que la policía “vino urgentemente y se lo llevaron detenido”.

Choque en Ensenada: un motociclista salió despedido y está en estado grave

Un motociclista permanece en estado grave tras haber protagonizado un choque contra un auto en la localidad bonaerense de Ensenada.

Se trata de un hombre de 50 años, identificado como Leonardo Moratón, que impactó contra un vehículo en la tarde del pasado martes mientras conducía su moto. El impactante siniestro quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona.

El BMW de un político cordobés chocó de frente con una Sandero: murió una mujer y hay dos heridos graves

En las imágenes del accidente, ocurrido en la intersección de las calles 50 y 129, se puede ver cómo el hombre choca de frente contra un vehículo Ford Fiesta azul. En consecuencia, el conductor de la motocicleta salió despedido y golpeó fuertemente contra el asfalto.

Varios testigos se detuvieron ante lo sucedido y se acercaron a ayudar al herido. Tras un llamado al 911, este fue derivado de urgencia al Hospital Cestino de Ensenada. Allí quedó internado en estado grave dado que sufrió un traumatismo encéfalo craneano (TEC), según informó el medio 0221.

JP CP