POLICIA
No se mantenía en pie

Otro récord de alcoholemia en Argentina: manejó a contramano con 6,26 y casi atropella a una menor

Sucedió en Roca, provincia de Río Negro. El hombre de 60 años tenía 6,26 gramos de alcohol en sangre, cuando lo permitido es 0,5. Le sacaron el auto y la licencia

Récord mundial en control de alcoholemia 20221110
Récord mundial en control de alcoholemia | Diario de Río Negro

Agentes de la municipalidad de Roca, provincia de Río Negro, detuvieron a un hombre en la intersección de las calles Rosario de Santa Fe y 25 de Mayo para hacerle el test de alcoholemia. El resultado fue demoledor: 6,26 gramos de alcohol en sangre, un nuevo récord mundial tras superar el de un conductor neuquino que al que le había dado 5,79.

Al hombre de 60 años lo encontraron sin poder hablar y en un estado de inconsciencia absoluto cerca de las 23.30 del lunes 7 de noviembre. Había manejado en contramano, subirse a las vías del tren y casi atropellar a una nena, producto del alcohol.

"Estaba totalmente alcoholizado, dijo que se había quedado dormido pero estaba desorientado y no podía mediar palabra", indicaron desde el municipio local sobre el conductor que superó el récord mundial en un test de alcoholemia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hecho

Todo inició con un llamado al 911 que alertó a efectivos del Destacamento 178 de barrio Bagliani sobre una serie de maniobras indebidas que realizaba un conductor.

Luego de transitar algunas cuadras en la dirección contraria a la mano de la calle Rosario de Santa Fe, el conductor logró ser detenido.

Los agentes de tránsito le hicieron el test de alcoholemia al hombre y quedaron atónitos tras ver el número que apareció en la pantalla, que superó por mucho el mínimo permitido que es de 0,5 gramos de alcohol en sangre.

Conductor alcoholizado en Río Negro 20221110
El lugar por donde condujo alcoholizado el hombre de 60 años

El mal accionar del conductor podría haber terminado en tragedia ya que se subió con su camioneta Volkswagen Saveiro a las vías del tren, al mismo tiempo que estuvo a punto de embestir a una menor de edad que caminaba junto a un adulto por un parque que hay en la ciudad.

Dado su evidente estado de ebriedad, el hombre no podía moverse por sus propios medios por lo que los propios agentes policiales del Destacamento 178 lo llevaron hasta su domicilio ya que no se podía sostener en pie. Además, le retiraron la licencia de conducir y el vehículo fue secuestrado.

 Manejaba con 5,79 gramos de alcohol en sangre y volcó

El antecedente

El pasado 8 de mayo, un joven de Neuquén volcó con su auto sobre el canal de riego de la Ruta 22 y fue encontrado sin heridas graves por la policía de Plottier con un grado de alcohol en sangre récord.

Al encontrarse con el conductor, detectaron un olor a alcohol etílico. De inmediato, los efectivos solicitaron la presencia de personal de tránsito, que le realizaron el test de alcoholemia, lo que dio como resultado un número tan elevado que rompió el récord mundial: el joven tenía 5,79 gramos de alcohol en sangre.

 

JP/ff