martes 31 de enero de 2023
POLICIA Alcohol al volante

Embistió a un hombre que trotaba en un country de Pilar y escapó: "Creí que había chocado un poste"

La víctima se encontraba trotando en el interior de un barrio cerrado cuando fue embestida por el vehículo. Sufrió múltiples lesiones y debió ser internado en terapia intensiva. El responsable declaró que "pensó que había chocado contra un poste".

27-11-2022 23:02

Un conductor alcoholizado atropelló a un hombre de 65 años que se encontraba haciendo ejercicio en el interior de un barrio cerrado en Pilar. La víctima sufrió múltiples lesiones y se encuentra en estado delicado.

El trágico accidente ocurrió este sábado después de las 10.00 en el country Estancias del Pilar, lugar donde un vecino se encontraba trotando cuando un hombre a bordo de un Chevrolet Corsa gris, lo embistió por la espalda.

Diputados aprobó el proyecto de ley de alcohol cero al volante: "Volante más alcohol, es muerte"

La víctima del incidente sufrió múltiples lesiones y quedó internado en terapia intensiva con un cuadro delicado. En concreto, los médicos detallaron que el hombre presenta traumatismo de cráneo, contusiones cerebrales, traumatismo cerrado de tórax y una fractura expuesta en la pierna izquierda.

Por su parte, el conductor del vehículo, quien es ingeniero civil, no frenó para asistir al vecino atropellado y continuó manejando durante quince cuadras. Inclusive, habría declarado posteriormente que "pensó que había chocado contra un poste de luz".

Las cámaras de seguridad del barrio registraron el trágico hecho y fueron los guardias de seguridad del lugar, alertados por las imágenes, quienes inmediatamente cerraron los accesos del complejo para evitar que el responsable huyera y procedieron a asistir al vecino atropellado.

El video del brutal atropello en Pilar

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Austral de Pilar, quedando internado allí en el sector de terapia intensiva con un pronóstico delicado.

Asimismo, trascendió que el conductor tenía 0,87 gramos de alcohol en sangre, superando así el límite de 0,50 permitido, según arrojó la prueba de alcoholemia realizada por las autoridades. El mismo quedó detenido y a la espera de la indagatoria.

 

AS / ED

En esta Nota