Este domingo una joven de 22 años murió y otra resultó gravemente herida luego de ser atropelladas por un vehículo en la localidad bonaerense de El Talar, Tigre. A pesar de que en un primer momento se dio a la fuga, el conductor fue detenido a las pocas horas y resultó estar alcoholizado.
Las dos jóvenes salían de bailar del boliche "Tropitango", lugar donde habían concurrido para festejar un cumpleaños, cuando un Citröen C3 las impactó a la altura del cruce entre colectora este y calle Defensa.
Tragedia en Mendoza: un bebé de dos meses murió aplastado por su mamá
La víctima fatal fue identificada como Brenda Ayelén Joubert, de 22 años, quien perdió la vida en el acto a causa de la fuerza del impacto. A su vez, Melanie Dalmaris, quien la acompañaba, debió ser trasladada al Hospital General de Pacheco, donde permanece en estado crítico.
"Ambas volvían de un boliche después de festejar el cumpleaños de Melanie, hasta que las sorprendió un vehículo que las atropelló", confirmó a la agencia Télam una fuente cercana a la causa.
El vehículo que protagonizó el choque era un Citröen C3, en el cual el conductor responsable del accidente, identificado como Matías Leonardo Martínez de 31 años, se dio a la fuga, aunque se entregó horas después en la Comisaría 3ra de la localidad bonaerense de Pablo Nogués.
Tragedia en Paraná: un nene de 8 años buscaba comida en un basural y murió atropellado por un camión
El hombre fue sometido a una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 1,38 gramos de alcohol en sangre, por sobre un permitido de hasta 0,5. En consecuencia, Martínez quedó detenido y fue acusado de "homicidio culposo" y "lesiones culposas".
El caso quedó en manos de la fiscal María Virginia Toso, titular de la Unidad Funcional de Instrucción de Don Torcuato, quien estará a cargo de indagar al imputado.
AS/ff