miércoles 30 de noviembre de 2022
POLICIA La Matanza

Robo y persecución mortal: tres delincuentes se balearon con la Bonaerense y uno murió

Ocurrió en Villa Luzuriaga. Los malvivientes asaltaran un comercio, escaparon, chocaron contra un árbol y decidieron balearse con los efectivos. Los sobrevivientes están acusados de robo, tentativa de homicidio y portación de arma.

18-11-2022 12:24

Un robo seguido de persecución y un tiroteo terminó con un delincuente abatido a balazos por la Policía Bonaerense en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. Los malvivientes habían asaltado un comercio. 

Tres hombres robaron un supermercado chino este jueves y se dieron a la fuga en un Renault Megane, pero fueron denunciados e interceptados por efectivos policiales. Cuando percibieron que les dieron la voz de alto para que se entreguen, el conductor del auto aceleró junto con sus cómplices y, antes que ser detenidos, prefirieron darse a la fuga. 

Lo que sucedió después tiene tintes de ciencia ficción, pero es la lamentable situación de la inseguridad que se vive en los centros urbanos más habitados de la provincia de Buenos Aires. El Megane terminó impactando de lleno contra un árbol y quedó con la parte delantera reducida a un bollo de fierros y plásticos.

Los tres delincuentes descendieron del rodado con las consecuencias de los golpes, pero se espabilaron para no terminar en la cárcel y comenzaron a disparar. En guardia, los policías comenzaron a disparar.

El saldo de la dantesca imagen fue el fallecimiento de Cristian Laval de 33 años, que terminó con más de un impacto en el pecho. Otro de los delincuentes fue herido de bala y trasladado al Hospital Paroissien. Fue identificado como Martín Quiña. El tercero fue traslado al mismo nosocomio con traumatismos. 

Los dos internados fueron acusados de robo, tentativa de homicidio contra los policías y portación de arma de guerra

También fue recuperado el dinero que habían robado del supermercado chino. El fiscal de la Unidad Federal de Investigación (UFI) número 1, Federico Medone, quedó a cargo del hecho.  

 

GI/ff