MODO FONTEVECCHIA
ESCÁNDALO EN BERISSO

La polémica Mariana Astorga denunció una "persecución confesa" hacia su persona

La concejal de Berisso por Juntos por el Cambio parafraseó al dictador Jorge Rafael Videla afirmando que los archivos no estaban "muertos ni vivos, sino desaparecidos". En Modo Fontevecchia adujo que la frase "fue exagerada y grotesca, para que se entendiera cómo avasallan las instituciones democráticas".

Mariana Astorga
Mariana Astorga | Captura de Twitter

La secretaria de la Comisión de Seguridad del Consejo Deliberante, Mariana Astorga, contó los detalles de la reunión de comisión en donde pronunció la frase y acusó a las autoridades del Consejo Deliberante de una persecución. "Tal vez les moleste que sea peronista y este en Juntos por el Cambio", argumentó la funcionaria.

Además, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), sentenció que "los primeros que hablaron de desaparecidos fueron ellos, usan todo esto como una especulación política". 

Reclamando el debate sobre un proyecto ley, y preguntando dónde estaba el proyecto, parafraseó la cínica cita de Jorge Rafael Videla que decía "que las personas desaparecidas no están muertas ni vivas, sino desaparecidas" ¿Se arrepintió de haber usado esa frase?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El que siguió la sesión del Consejo Deliberante habrá visto que pedí disculpas hasta cuatro veces. Además está sacada de contexto, ya que fue en un marco de provocación de las autoridades del Consejo Deliberante y de la presidente, Martina Drkos.

Los primeros que hablan de desaparecidos son ellos en la finalización de un trabajo de comisión que nada tenían que ver los expedientes de los que estábamos tratando. Habíamos pedido nosotros esa sesión para poder aprobar el subsidio para el hospital público de Berisso y la cesión de tierras. Cosas que nos parecía importante compartir en tanto y en cuanto adjuntaran a los expedientes mínimamente el proyecto y la obra que no estaban.

Francia entregó a Argentina archivos desclasificados sobre violaciones a los DDHH en la última dictadura

Desde hace un mes estoy pidiendo el expediente 4012/4414, que es la convalidación del exceso de gastos del 2021, que, teniendo la mayoría, no lo pudieron aprobar porque ni siquiera los propios concejales del Frente de Todos le dieron el quórum.  

Hace un mes pedí el expediente por distintos medios formales e informales y no apareció. Es en ese contexto es donde pregunto irónicamente por otro expediente, que tiene que ver con seguridad y que no estaba, y me responde "te falto otro más, ¿cuántos desaparecidos tenés?", haciendo clara alusión a la época de la dictadura.

Cómo puede buscar a sus padres biológicos una persona adoptada

Y ahí es donde tengo esa frase que, más que desafortunada, fue exagerada y grotesca para que se entendiera cómo uno se sentía cuando avasallan las instituciones democráticas, pero de ninguna manera fue reivindicando el golpe. Usan esto como una especulación política.

Hay una persecución confesa hacia mi persona: Gabriel Lommi, en una reunión delate de los concejales manifestó que me tenía desconfianza. Al Consejo Deliberante tal vez les moleste que sea peronista y esté en Juntos por el Cambio.  O quizá sea que les moleste que reclame por los intereses de los vecinos de nuestro municipio. 

AO PAR