sábado 03 de diciembre de 2022
POLITICA Aniversario de Abuelas

Alberto Fernández: “Las Abuelas de Plaza de Mayo nos han enseñado lo que verdaderamente significa luchar”

El Presidente saludó a la entidad que encabeza Estela de Carlotto, al conmemorarse 45 años de su fundación. Otros funcionarios como Juan Manzur y Wado de Pedro se sumaron al reconocimiento por el trabajo realizado en materia de derechos humanos.

22-10-2022 13:39

El presidente, Alberto Fernández, saludó por el 45° aniversario de la fundación Abuelas de Plaza de Mayo a sus creadoras que “desde la paz y el amor nos han enseñado lo que verdaderamente significa luchar”.

"Gracias Abuelas. Desde la paz y el amor, nos han enseñado lo que verdaderamente significa luchar. En este Día Nacional del Derecho a la Identidad, y en cada día, estamos con ustedes. La búsqueda continúa. #Abuelas45años", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Alberto Fernández saluda a Abuelas de Plaza de Mayo

Otros funcionarios del gobierno nacional destacaron, a través de mensajes en las redes sociales, la "valiente" e "incansable" lucha de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de nietos apropiados durante la última dictadura militar, al cumplirse 45 años desde su fundación.

En homenaje a las Abuelas, el Congreso de la Nación instituyó, en 2004, el 22 de octubre como Día Nacional del Derecho a la Identidad, con el objetivo de promover la concientización y la reflexión sobre un problema todavía vigente en el país.

"Hoy conmemoramos 45 años de la incansable y valiente lucha de @abuelasdifusion, que nunca bajaron los brazos en la búsqueda de #MemoriaVerdadYJusticia Nuestro mejor homenaje es seguir acompañándolas.#Abuelas45años2, publicó en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Manzur y Cafiero saludan a Abuelas de Plaza de Mayo

Para el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, las Abuelas "son el ejemplo para muchas generaciones de argentinos, ejemplo de lucha, felicidad alegría y constancia, son el ejemplo que hace falta para reconstruir nuestra sociedad".

"Son el ejemplo de que la lucha comprometida con las causas justas se hace siempre desde el amor y con felicidad. Hoy, en el Día del #DerechoALaIdentidad, es el aniversario de nuestras queridas Abuelas", posteó con un video a través de Twitter.

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero publicó: "Estela y las Abuelas de Plaza de Mayo son ejemplo de lucha. No solo para varias generaciones de argentinas y argentinas: también en América Latina y el mundo. Ellas alzaron la voz cuando nadie lo hacía, en el momento más difícil. Las abrazamos con mucho amor".

Su par de Gabinete, el ministro de Desarrollo Territorial y Habitat, Jorge Ferraresi, remarcó que la "incansable lucha" de la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, "la llevó a ser reconocida en el mundo".

"Su entereza para reclamar Memoria, Verdad y Justicia la convirtieron en un orgullo nacional. Hoy celebra un nuevo cumpleaños con la sonrisa y las convicciones de siempre. ¡Felicidades, Estela! ¡Te queremos mucho!", expresó en su cuenta.