viernes 09 de diciembre de 2022
ACTUALIDAD En la planta de Colcar - Video

Con selfies, Alberto Fernández entregó ambulancias en Moreno: "La salud nunca será un gasto"

El Presidente encabezó el acto de entrega de 344 unidades de atención sanitaria, que se repartirán entre todas las provincias del país. "Cumplo con mi compromiso de que seamos un país federal, en mi gestión llevamos equidad y justicia a lugares que lo necesitan", indicó.

21-10-2022 21:17

En un acto en la localidad de Moreno que sirvió para poner en marcha la entrega de 344 ambulancias que se repartirán entre todas las provincias, el presidente Alberto Fernández señaló este viernes que para su gestión "la salud y la educación nunca serán un gasto, sino una prioridad", al tiempo que enfatizó que ese acto "cumple con mi compromiso de que seamos un país federal, y en mi gestión llevamos equidad y justicia a lugares que lo necesitan".

"Hoy entregamos 34 ambulancias, ojalá no se necesiten, pero para quien las requiera, allí estarán: brindando atención y el trato digno que cada argentina y argentino merece", tuiteó el Mandatario un rato más tarde sobre el acto, en el que se tomó numerosas fotos con los trabajadores de la planta de Colcar, donde se construyeron esas unidades sanitarias.

"Los servicios que se ofrecen desde el Estado deben federalizarse y es lo que hacemos", puntualizó Fernández. "Garantizar la salud pública es prioridad para el Gobierno", agregó, remarcando que el "Estado tiene que estar presente, y estas unidades serán enviadas a todo el país para fortalecer la respuesta del sistema de salud jurisdiccional".

Alberto Fernández encabezó un acto en Moreno.


Fernández encabezó ese acto en Colcar con la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, entre otros funcionarios. "Uno de los roles centrales del Estado es garantizar el acceso a la salud como uno de los derechos más importantes", indicó.

"Y la entrega de estas 344 ambulancias a lo largo y a lo ancho de la patria van mas allá de cualquier ideología o gobierno de turno", destacó. En el acto, Fernández destacó "la gran labor de los trabajadores", y precisó que "soy un convencido de que la Argentina debe federalizarse, y hoy estamos dando un paso en ese sentido, cumpliendo mi compromiso de ser un país federal. El interior se ha atendido en estos años (en referencia a su gestión) como corresponde. Llevamos equidad y justicia, a lugares que lo necesitan". 

 

En las 344 unidades, Salud invirtió  U$S 26.144.383.

Por su parte, Vizzotti coincidió con Fernández en la "mirada federal" del acto, además de la visión "productiva" que posee "esta cadena de producción industrial y mano de obra argentina que se utilizó para este proceso de ensamble" de las unidades médicas. La ministra repitió que "para el Gobierno y el Presidente la salud serán una prioridad", y ratificó que esto "es otra muestra de la relevancia que tiene" el tema para esta administración que trabaja con el objetivo de "seguir reconstruyendo el sistema" sanitario para darles más herramientas a trabajadores y trabajadoras como parte de una construcción colectiva".

Durante la recorrida por la citada empresa, el mandatario observó el proceso de equipamiento de las ambulancias Sprinter y Hilux, acompañado también por las autoridades de la firma. Se trata de 189 vehículos de traslado, 61 de urgencias y 94 unidades 4x4 que fueron adquiridos por la cartera sanitaria mediante una inversión total de U$S 26.144.383.

Alberto Fernández encabezó un acto en Moreno.


De las 344 ambulancias, siete ya fueron entregadas al Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, Neuquén, durante la inauguración del nuevo edificio que encabezó el Presidente la semana pasada; mientras que las 337 restantes se distribuirán durante este mes a todas las jurisdicciones del país.

Aníbal Fernández, esperanzado: "Se pueden ganar las elecciones en 2023"

El Ministerio de Salud lleva adelante en todo el territorio nacional el Plan de reconstrucción del sistema de salud, incrementando la inversión para la provisión de equipamiento sanitario y obras de infraestructura, indicaron fuentes oficiales. El objetivo es fortalecer los servicios de salud para atender la demanda contenida en el tratamiento de patologías, que se vieron postergadas durante la pandemia.

El proyecto brinda herramientas a las jurisdicciones, como la renovación de los vehículos de traslado para fortalecer la respuesta del sistema de salud con equipamiento de calidad, con una concepción federal de la salud y destacando el acceso, la calidad y la equidad.

 

TE/HB

En esta Nota