MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Omar Plaini: "Creo que Cristina Kirchner será la gran ordenadora del Frente de Todos"

El senador provincial oficialista habló de las expectativas alrededor del lanzamiento de la candidatura de la ex mandataria. "Sería poco habitual que el Presidente compita con la vice en las PASO", indicó en Modo Fontevecchia.

Omar Plaini
Omar Plaini | Telam

El Secretario General de Canillitas, Omar Plaini, se refirió a los dichos de Mauricio Macri, quien califico a los alemanes como una "raza superior". "A la dirigencia política la traiciona el subconsciente y tiene expresiones tremendas, como las de el ex presidente", aseguró en  Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9). A su vez, destacó que "debemos buscar los ejes estratégicos, sociales, políticos y económicos en los que coincidimos tanto el oficialismo como la oposición".

¿Cómo imagina el acto de mañana de la vicepresidenta en La Plata?

Nadie puede negar el liderazgo de Cristina Kirchner en nuestro frente y en la sociedad. Cada vez que ella anuncia una actividad hay mucha expectativa, y mañana no será la excepción, ya que no es un acto gremial como lo de Pilar, sino que involucra a toda nuestra fuerza política. Va a ir en dirección de fortalecer la unidad para poder continuar siendo gobierno. Ella gobierna pasiones, pero también razones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Cómo se va a resolver esa unión de los distintos sectores de la coalición que integran el Frente de Todos?

Parafraseando al gran José Larralde: "No se vende la idea que se atesora". El problema de la dirigencia políticas suele ser el subconsciente que lo traiciona.

Cristina Kirchner: la Gilda de la política actual

La concejal Mariana Astorga del PRO, en un acto en Berisso, usó una frase de Videla: "El expediente no está ni vivo ni muerto, sino desaparecido". Y Gabriel Marotte, del presidente del bloque del Frente de Todos, también fue testigo.

Las disculpas no redimen las culpas de lo que se manifiesta. Están hablando barbaridades, como lo que dijo Mauricio Macri. No es un problema de la sociedad, sino de la dirigencia política, que tiene definiciones terribles que no ayudan en nada. Debemos buscar los ejes estratégicos, sociales, políticos y económicos en los que coincidimos, tanto el oficialismo como la oposición. 

Las PASO para dirimir las grandes diferencias internas

¿Sería lógico que compitiera la vicepresidenta con el Presidente?

Sería algo poco habitual. Normalmente cuando un presidente va por su reelección el espacio que forma parte lo acompaña.

¿Es distinta la situación comparada con el 2019?¿Cristina Kirchner tiene un margen de decisión más amplio? ¿Hay más restricciones del campo político?

Las experiencias no se pueden trasladar de un tiempo a otro. Son circunstancias diferentes, ahora somos gobierno. Hay un acercamiento muy importantes de posiciones en el Frente de Todos. Los que venimos del campo nacional y popular buscamos lo mejor para el país, a partir de distintos acuerdos. Y si no hay acuerdo, están las PASO para definir las candidaturas.

Ricardo López Murphy justificó la frase "desafortunada" de Mauricio Macri sobre "Alemania raza superior"

¿Cuál será el papel de Cristina Kirchner en las elecciones del 2023?

Ya lo dijo Larralde: “La vida es sólo presente, el futuro es esperanza". Creo que Cristina Kirchner será la gran ordenadora del Frente de Todos. Después decidirá qué quiere hacer. Pero por abajo, claramente, hay una solicitud. Estamos caminando con un criterio de unidad, aunque aún no se visualice fuertemente. 

AO JL