POLITICA

"Cristina presidenta": referentes del kirchnerismo se sumaron al operativo clamor por la vice

Dirigentes del kirchnerismo aprovecharon para pedir por la candidatura de la vicepresidenta. Qué le piden y dónde está el freno de Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner | Telam

Luego del discurso de Cristina Kirchner del viernes 4 en Pilar, distintos dirigentes cercanos a la vicepresidenta la marcaron como la indicada que puede sacar al país adelante en este contexto. En paralelo, la militancia de base intensifica la consigna "Cristina presidenta".

Uno de los políticos que salió a defenderla fue su ex vicepresidente Amado Boudou. "La aparición de Cristina le da más aire al Gobierno, si se interpreta correctamente que Cristina es la figura que condensa hacia adelante la credibilidad", señaló este lunes en diálogo con El Destape Radio.

Además, planteó que "lo que señala Cristina es muy certero". “No va a ser muy fácil bajar los precios con buenos modales. Los buenos modales con muy pocos van a ser malos modales para muchísimos", agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Teresa García, Omar Plaini y Daniel Gollan 20221107
Teresa García, Omar Plaini y Daniel Gollán.

Desde el sindicalismo uno de los que se sumó al "Operativo Clamor" fue el el secretario general de los Canillitas, Omar Plaini. "Una vez más se demostró la relación que Cristina tiene con la clase trabajadora y el campo nacional y popular"

"No es solamente la disputa del salario, sino la reivindicación del Estado de Derecho. Creo que el 17 de octubre se generaron algunos disparadores para eso que dijo Cristina. Nadie debe enojarse", planteó el canillita este lunes.

En el acto del viernes la militancia cantó en varias ocasiones "Cristina presidenta". Mientras tanto, la vice dejó en claro que "no se arrepiente" de haber convocado a Alberto Fernández para ganar la elección de 2019 y que va a hacer "todo los posible para construir una alternativa" para 2023.

"No es solamente la disputa del salario, sino la reivindicación del Estado de Derecho"

Otra de las dirigentes que opinó sobre las definiciones de la vicepresidenta fue Teresa García, senadora bonaerense del Frente de Todos.  “Tengo el deseo personal de que Cristina sea presidenta”, planteó en FM La Patriada.

"Hacía falta la aparición de Cristina con algunas definiciones”, señaló y reflexionó: “Es la persona del espacio político que más adhesión tiene, no va a mirar para el costado” cerró.

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A MARIA TERESA GARCIA 20210514

El ex ministro de Salud bonaerense y diputado nacional, Daniel Gollán, señaló que "la decisión es de Cristina Kirchner, pero a la enorme mayoría de la militancia peronista le parece que la esperanza tiene un antecedente que fue cómo vivíamos hasta 2015"

"La distribución del ingreso es desigual y muchos dicen que ya hemos perforado el piso del 40 por ciento de lo que le corresponde a los trabajadores", completó.

AR CP