MODO FONTEVECCHIA
INTENCIÓN FALLIDA

El plan de eliminación de las PASO cerca de quedar en el camino

Gran parte del oficialismo busca convencer a Alberto Fernández y llevar adelante el proyecto de suspensión de las primarias al Congreso, algo que estaría perdiendo fuerza y prácticamente quedaría en la nada.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | Telam

El periodista de política, Claudio Mardones, contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), que Alberto Fernández estaría teniendo una victoria ganada en relación a la eliminación de las PASO, además de enfatizar en que luego de los dichos de Cristina y Máximo Kirchner todo se revolucionó. 

Se aleja el plan anti PASO de Alberto.

Una procesión silenciosa comenzó a corporizarse desde que Cristina Kirchner habló este viernes en Pilar y que luego su hijo Máximo Kirchner hizo lo propio el sábado en el Congreso del Partido Justicialista que se reunió en Mar del Plata. Los planteos de ambos están claramente orientados a terminar de resolver una de las discusiones que viene evolucionando hace dos semanas cuando Alberto Fernández ratificó que estaba preparándose para disputar un segundo mandato. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde que el Presidente afirmó esto hace algunos días se dieron una serie de comportamientos particulares, el primero fue cuando Máximo dijo que no había ningún candidato que estaba en danza y que incluso puso en duda que si la vicepresidenta podía presentarse para pelear nuevamente la presidencia. 

Lo anteriormente ha cambiado, luego de lo que fueron los discursos del viernes y el sábado y se sumaron varias aristas que dan como escenario una eventual candidatura de Cristina en el próximo año. La ministra de gobierno bonaerense, Teresa García, mencionó que si Lula da Silva volvió es momento de que Cristina también lo haga.

José Luis Gioja aseveró que Alberto debe transitar lo que le resta de su mandato como un pato rengo y lo cierto es que dentro el oficialismo la discusión estalló cuando el Presidente dijo que consideraba definir todos los cargos electivos del año que viene en primarias.

Alberto Fernández cruzó a Máximo Kirchner por primera vez

La incomunicación entre Alberto y Cristina continúa. Todo se da en un contexto en el que seguramente se vean mayores manifestaciones de fuerza de distintos miembros del panperonismo avalando la idea de que ella vuelva a ser candidata en 2023. 

El 17 de noviembre en el encuentro de la militancia nuevamente hablará la vicepresidenta. Allí se espera que continúe con las señales que ya surgieron de su parte de su hijo en referencia a comenzar a definir cómo van a ser las candidaturas, pero por sobre todas las cosas terminar con una situación de incertidumbre que es la surgió cuando había quedado claro de que el oficialismo y el Frente de Todos no tenía ningún candidato.

El planteo de que no se contaba con ninguna candidatura tiene que ver con la intención de que Alberto resigne su aspiración de pelear por un segundo mandato. Todos los cañones apuntan a disuadirlo en un momento donde el Presidente se mantiene expectante, pero sumando crédito porque consideran que el operativo de suspender las PASO quedó en segundo plano y la demostración es que el panperonismo busca retomar la iniciativa y comenzó con mucha fuerza a elegir cuáles serán las candidaturas del 2023.

BL PAR