POLITICA
RUTINA SALUDABLE

Alberto Fernández dijo que "inventó" su propia dieta: "Consiste en no comer"

El presidente reconoció que le tocó "vivir momentos muy difíciles y, uno, de algún modo canaliza todo eso". "Yo no fumo, no tomo alcohol, pero canalizo comiendo cosas dulces y me fui al diablo con el peso".

Alberto Fernández
Alberto Fernández | CEDOC

El presidente Alberto Fernández hizo referencia a su imagen este domingo y dijo que "inventó" una dieta que "consiste en no comer" y que está "dando resultado". "Me puse a hacer una dieta que la inventé que yo. Es la dieta de Alberto y es muy simple: consiste en no comer", dijo en declaraciones a Radio Futurock.

El mandatario reconoció que "como presidente me ha tocado vivir momentos muy difíciles y, uno, de algún modo canaliza todo eso". "Yo no fumo, no tomo alcohol, pero canalizo comiendo cosas dulces y me fui al diablo con el peso".

Alberto Fernández le respondió a Máximo Kirchner y volvió a defender las PASO

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ser presidente se siente físicamente porque estas en tensión permanente y te convertís en el chivo expiatorio de una sociedad que quiere respuestas y que, pase lo que pase, pareciera que el responsable es el presidente", reflexionó.

Alberto Fernández
La semana pasada en Brasil.

Alberto Fernández

Fernández dijo que comenzó a hacer dieta hace un mes: "Me puse un chip en la cabeza que dice: 'bajá de peso'. La dieta la inventé que yo. Es la dieta de Alberto y es muy simple: consiste en no comer". "No comer nada de las cosas que a uno más le gustan y que más engordan", agregó. 

La salud de Lula da Silva: historia clínica del líder que vuelve al poder a los 76 años

Como parte de ese régimen, el presidente dijo que eliminó "todo lo que tiene que ver con el pan, con las harinas y con los hidratos", además de "todo lo dulce, que es lo que más me cuesta". Aseguró que "generalmente empiezo el día desayunando con alguien, tipo 8.30 o 9 de la mañana, por motivos de trabajo". 

Alberto Fernández
Alberto Fernández en octubre de 2021

alberto fernandez

Cómo piensa el estratega de Alberto Fernández

"Tengo una alarma biológica por la cual, desde hace siglos, a las 7.15 mis ojos ya no se cierren más. Me despierto solo, sin alarma", explicó. Su desayuno consiste en una manzana o una pera rallada con avena, leche y jugo de naranja.

"Al mediodía tomo un caldo que me hace bajar la ansiedad de comer y el apetito, y después como un bife o un pedazo de bife con verduras grilladas", apuntó.

Su dieta, que explicó que consiste en "no comer nada de lo que a uno más le gusta y que más engorda", está "dando resultado". "Estoy contento porque he bajado bastante de peso", celebró. Y cerró con ironía: "Ahora cuando me vean flaco van a empezar a inventar qué enfermedad tengo".

ds