MODO FONTEVECCHIA
Nutrición

Se duplicó el número de veganos en la Argentina

Manuel Alfredo Martí, de la Unión Vegana Argentina, afirmó que, según los últimos conteos de las encuestas realizadas en 2022, la población vegana en el país pasó a ser el doble desde el 2019, representando entre un 20% y un 21% del total poblacional. Las declaraciones más importantes en el móvil de Modo Fontevecchia.

Día mundial del veganismo
Día mundial del veganismo | Gentileza

La nutricionista Aluhe Martins do Serro explicó los mitos y las verdades acerca del veganismo, en el marco del Día Internacional que se celebró este martes 1 de noviembre. Los fundamentos para comprender el fenómeno que creció en el país, donde se duplicó el número de veganos, en Modo Fontevecchia (Net TV y Radio Perfil FM 101.9) con Marisol Juárez.

El Día Internacional del Veganismo se celebra desde 1994. La fecha fue elegida por la Sociedad Vegana del Reino Unido, cuando cumplió 50 años, creada por Donald Watson. El veganismo, para muchos, es una filosofía y un estilo de vida, que se ha popularizado con el correr de los años, y promueve una alimentación sana y libre de crueldad y maltrato animal.

El veganismo como símbolo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Diferencias entre veganismo y vegetarianismo

A diferencia de los vegetarianos, los veganos no sólo no comen carne, sino tampoco alimentos derivados de los animales, e incluyen esta prohibición a su vestimenta y todo tipo de consumo. Y para conocer más al respecto, Aluhe Martins do Serro afirmó que "se puede ser vegano en cualquier momento de la vida, incluso en etapas de lactancia o adultez. "Hay muchos mitos en relación a que no se puede ser vegano a partir de los 60 o 70 años”, recalcó.

“Hay que tener en cuenta que hay mucho prejuicio con respecto al tema, hay que dejar de opinar sobre el plato del otro”, indicó la nutricionista.

Aluhe prosiguió indicando algunas de las recomendaciones de distintos organismos a nivel internacional. “Toda persona que lleve una alimentación basada en plantas, vegana y/o vegetariana, que tenga un consumo bajo de carne, necesita suplementar con vitamina B 12. Es algo sencillo de incorporar. Es recomendable realizarse chequeos médicos y nutricionales, hemogramas, chequeos de B 12 y homositeína, para medir la necesidad de este suplemento vitamínico. También, muchas veces, es recomendable suplementar también con vitamina D”, remarcó.

Repudio a MasterChef de la Unión Vegana Argentina: "Promueve la masacre y la perversidad"

También es importante destacar la necesidad de incluir legumbres, diferentes tipos de porotos, y también frutos secos, ya que constituyen estos nutrientes que suplantan a la carne en este tipo de dietas.

A su vez, Manuel Alfredo Martí, de la Unión Vegana Argentina, afirmó que, según los últimos conteos de las encuestas realizadas en 2022, la población vegana en el país se ha duplicado desde el 2019, representando entre un 20% y un 21% del total poblacional.

FM JL