AGRO

Repudio a MasterChef de la Unión Vegana Argentina: "Promueve la masacre y la perversidad"

La entidad que promueve el consumo de alimentos basados en plantas emitió un comunicado sobre los últimos contenidos del concurso.

Repudio a MasterChef Celebrity
Claudia Fontán. | Captura de TV

La Unión Vegana Argentina (UVA) emitió un comunicado repudiando el contenido de MasterChef Celebrity 2, en relación con una emisión donde muchos participantes se rieron mientras estaban a oscuras en el mercado, cruzando obstáculos como chinchulines, una cabeza de cerdoy otros cortes de carne vacuna y porcina.

"Que en un programa de TV de audiencia masiva se promueva la masacre y la perversidad a través del trato evidente que se les da a los trozos de animales que usan en el contenido del show, hace pensar que estamos muy mal como personas y ese es el cruel reflejo que nos muestra una sociedad que tiene enquistada en su alma la crueldad y la falta de empatía", sostiene el comunicado de la organización vegana.

Cande Tinelli y Marcela Kloosterboer contra Masterchef: "Siniestro y desagradable" 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde la UVA sugieren hacer el "MasterVeganChef" con comidas basadas en plantas "y así contribuir a promover el pedido que hace la ONU, el IPCC Panel Intergubernamental por el Cambio Climático y miles de ONGs de todo el mundo, los que piden eliminar el consumo de carne, para ayudar a enfrentar el cambio climático, porque esa industria es la mayor responsable del calentamiento global, que es lo que genera el cambio climático. Y no solo hablamos de esa industria en la tierra, también hablamos de la del mar". 

Propuesta vegana

Manuel Martí, presidente de la UVA, en diálogo con Super Campo dijo que "en lugar de agarrar cabezas de cerdos o sistemas digestivos de animales colgando, es mejor que haya vegetales, con la cantidad que hay. Si sólo fuese así (el programa) sería exitoso, porque la alimentación basada en plantas está creciendo. Hoy todos tienen a un vegano entre la familia o los amigos. Hay una explosión en este tipo de alimentación".

El presidente de la organización vegana agregó que "esta pandemia tiene un origen en el trato que se le da al ambiente y a los animales, pero al mismo tiempo vemos programas de televisión que llegan a millones de personas donde se burlan, se invisibiliza lo que les pasa a los animales".

LM/FL