MODO FONTEVECCHIA
NADIE LO ESPERABA

Alberto Fernández cruzó a Máximo Kirchner por primera vez

Luego de que el presidente del PJ bonaerense lo trate de aventurero, el jefe de Estado le respondió y citó a Juan Domingo Perón, entre otras cuestiones relacionadas a las PASO y su relación con la vicepresidenta.

Alberto Fernández y Máximo Kirchner
Alberto Fernández y Máximo Kirchner | Telam

El periodista Alejandro Gomel contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), que Alberto Fernández salió a responderle a Máximo Kirchner, quien afirmó que su Gobierno era una aventura personal. Además, plantó postura sobre la eliminación o no de las PASO y su actual vínculo con Cristina Kirchner.

Se profundiza la interna en el Gobierno.

Fue un fin de semana de superacción. La novedad es la respuesta de Alberto Fernández hacia Máximo Kirchner, ya que es la primera vez en estos tres años de conflicto que hay con Cristina Kirchner.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hijo de la vcepresidenta cortó el diálogo con el Presidente, luego del acuerdo con el Fondo Monetario que dio lugar a su renuncia a la presidencia del bloque del Frente de Todos. Esta vez tomó la decisión después de aquella declaración en la que lo trata de aventurero, entre otras cuestiones. 

En el Gobierno toman como una victoria de Alberto lo relacionado a que se haya dejado de discutir sobre la eliminación de las PASO.

La otra batalla tiene que ver con la posibilidad de lanzar un bono de fin de año o que haya un aumento salarial por decreto. Allí hay coincidencia entre Sergio Massa y el Presidente en cuanto a lo difícil que podría ser, ya que hay muchas quejas de gobernadores e intendentes aseguran que la economía y las finanzas de muchos municipios se verían muy complicada.

Si se habla de que pueda haber un bono tanto para el sector público nacional como también para los jubilados. No está en estudio ningún tipo de decreto con aumento generalizado, si con sectoriales, algo que dejará la cuestión en manos de intendentes, gobernadores y las paritarias en la que intervienen los empresarios y los gremios. 

Cómo piensa el estratega de Alberto Fernández 

Al Presidente se lo vio visiblemente cansado. Habló de una dieta especial que está haciendo y se sintió que no estaba preparado para contestar frente a la posibilidad de que le preguntaran por un diálogo con Cristina.

Exacto. Hubo una decisión de salir a responderle a Máximo, pero mostró dudas en lo que marcás. En su respuesta citó la frase de Juan Domingo Perón que dice "cuando un compañero habla mal de otro compañero, empieza a dejar de ser peronista".

Hasta lo que pudimos saber entre la Vicepresidenta y el Presidente hay algún intercambio por Telegram. En persona hace mucho tiempo que no se ven las caras, son cuestiones formales más que política de fondo las que charlan. 

El máximo mandatario se resiste a una mesa de diálogo y no quiere juntarse porque cada vez que se hace algo de esta índole es para imponer cosas y la idea es evitar esa confrontación directa. 

BL PAR