POLICIA
Villa Crespo

La policía que atropelló a una joven, más complicada: cruzó en rojo y a 80 kilómetros por hora

En el choque falleció Sandra Daiana Constante de 19 años y su novio, de 22, sufrió heridas leves.

marcha sandra constante 11192019
Vecinos y amigos de la víctima se congregaron para pedir justicia por su muerte. | Gentileza Facebook Juan Galarza

La situación judicial de la policía que conducía el patrullero que atropelló y mató a una joven de 19 años, en el barrio porteño de Villa Crespo, se complicó con el avance de la investigación. Las primeras pericias indicaron que el vehículo circulaba a 80 kilómetros por hora al momento del accidente y que, además, cruzó el semáforo en rojo, tal como aseguraron los testigos. La agente se encuentra detenida en el penal de Madariaga acusada de "homicidio culposo".

El hecho ocurrió el pasado domingo 17 de noviembre. Un patrullero de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que trasladaba a dos detenidos circulaba por la calle Serrano a alta velocidad. Al llegar a la esquina de Camargo, y sin aminorar la marcha, el móvil chocó a una pareja que circulaba en moto. Como consecuencia del impacto, Sandra Daiana Constante de 19 años falleció casi en el acto y su novio, Ariel Agustín Peri de 22 , quien conducía la moto, sufrió heridas leves.

Advertencia: el video es impactante y las imágenes pueden herir su sensibilidad:

Según publicó Clarín, con los datos que surgieron del geoposicionamiento del patrullero que la Policía de la Ciudad entregó a la Justicia, se determinó que el móvil conducido por la oficial Silvina Beñacar circulaba a 80 kilómetros por hora, en una calle donde la máxima permitida es de 40. Además, se supo que manejaban sin las balizas luminosas y sonoras encendidas. Por otra parte, con la cámara de seguridad ubicada sobre Camargo se confirmó la versión de los testigos que aseguraban que el patrullero cruzó en rojo. En el video se ve que la moto pasó el semáforo en verde y, justo cuando estaba por terminar de cruzar Serrano, apareció un patrullero a toda velocidad que la embistió.

Familiares de la joven habían denunciado que el patrullero cruzó con el semáforo en rojo. "Los chicos llevaban los cascos puestos, el de Sandra salió disparado por el golpe que le pega el patrullero. Nos llama la atención la velocidad a la que iban, porque no estaban acudiendo a una emergencia, no había apuro por el cual tuvieran que pasar un semáforo en rojo", precisó una amiga de la víctima en declaraciones al medio TN.

sandra constante 19112019
Sandra Daiana Constante tenía 19 años y si bien fue trasladada de urgencia al hospital Pirovano, nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Luego haber estado demorado e incomunicado, el conductor y novio de la víctima pudo declarar en Tribunales: "Íbamos por Camargo, estaba el semáforo en verde. No veníamos a velocidad nosotros. Los dos con casco. Pasó la policía a toda velocidad, pero a toda velocidad y nos llevó puestos", relató a los medios.

Como consecuencia del choque, Sandra chocó la cabeza contra la pared de una casa y murió a las pocas horas en un hospital. Su novio también salió despedido, pero cayó al piso y, a pesar de los golpes, logró levantarse. Beñacar, la agente que conducía el patrullero, pasó a disponibilidad y se le inició un sumario administrativo. Además, permanece detenida en el penal de Madariaga acusada de "homicidio culposo".

DR/FF