Perfil
CóRDOBA
Temporada 2023

Seis parques acuáticos para disfrutar del verano en Córdoba

En la provincia no solo hay innumerables bellezas naturales, entre ellas los ríos y las sierras; los parques acuáticos en los que predominan atractivos toboganes, extensas piletas y juegos, son también una opción para refrescarse en las vacaciones.

Wave Zone
Wave Zone | Cedoc Perfil

Entre las propuestas que la provincia de Córdoba tiene para disfrutar en verano, una de ellas son los parques acuáticos. Las altas temperaturas transformaron a estos destinos en los elegidos por cientos de personas que buscan divertirse y combatir el calor cerca del agua.

En valles como Traslasierra, Punilla y Calamuchita hay atractivas opciones con grandes toboganes, piletas y juegos. En sus parques, algunos ofrecen olas artificiales, tirolesas y complejas instalaciones para pasar el día.

Aquí te presentamos algunos de los parques acuáticos con los que cuenta Córdoba y que le brindan un poco de frescura a este tórrido verano.  

 

Wave Zone

Ubicado a metros de Pekos Multiparque se encuentra Wave Zone. Con toboganes de diversos tamaños, este parque cuenta con diversas rampas que descienden a una enorme pileta. Las hay para los más audaces y para los que prefieren algo con menos adrenalina.

Pero la atracción más buscada por quienes visitan este complejo es una pileta con olas artificiales de diversos tamaños, las cuales están acompañadas con entretenimiento y música.

Además hay un Wave Zone Kids para los más pequeños.

Ubicación: Ruta Nacional 38 Empalme a Tanti.

Valores: De 8 años en adelante $3.500. De 4 a 7 años $2.000. Jubilados $2.000

Horario: 10 a 18 hs.

 

Cocoguana

Mundo Cocoguana

A pocos minutos de Carlos Paz, Cocoguana presenta una alternativa llena de diversión y emociones. El complejo cuenta con un parque acuático con dos piscinas, toboganes acuáticos y un super kamikaze. Además, ofrece cancha de fútbol y beach volley, espacio para el duelo de vaqueros y un campo de paint ball.

 

El espacio propone además un parque aéreo con un sistema de seguridad suizo y 5 niveles de altura, donde se puede disfrutar de la tirolesa, la palestra y la caída libre desde 13 metros de altura.

 

 

 

Arca de Noé

Arca de Noe

Uno de los atractivos del valle de Calamuchita es Arca de Noé. Dos millones de litros de agua se utilizan (y reutilizan) en este espacio del parque en donde se destaca su torre de toboganes, algunos de los cuales cuentan con 60 metros de largo y 17 de alto.

El predio cuenta además con piscina para eventos, tirolesa al agua, piscina infantil con barcos piratas y juegos para los más pequeños. Además todos los días se realiza la ya tradicional fiesta de la espuma.

Ubicación: Ruta 5 Km 84, entre Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.

Valor: $4500 por persona, incluye libre acceso a todos los juegos.

 

 

 

Crazy Donkey

Crazy Donkey

Este “Multiparque de Montaña” como se define el complejo en sus redes sociales, cuenta con cuatro piletas, sumando un total de 1100 metros cuadrados de superficies de agua.

Tobogán Triple, Cubo Gigante Palmeras de agua, animación y piscinas con sectores de poca profundidad para el disfrute de los más pequeños, son algunos de los atractivos principales de este parque. Con la entrada se accede a paintball láser e inflables.

Entrada: $4500. De 2 a 5 años: $3000.

Ubicación: Venezuela 2600, Cabalango.

 

Parque Acuático Agec

Agec

La Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba (AGEC) cuenta con su propio Parque Acuático. Dentro del camping que tiene más de 50 hectáreas, se encuentra el parque acuático al cual pueden asistir los socios y el público en general.

Costo de la entrada: Socios y adherentes, abonan $500 la entrada. Público en general:  Ingreso al camping $1.000 y el ingreso al Parque Acuático: $1.500 adicionales. La entrada se abona a partir de los 5 años de edad.

Ubicación: Ruta 5 Km 18. Alta Gracia

 

Valle Encantado

Valle Encantado

Este complejo ubicado en Las Rabonas, en pleno valle de Traslasierras, cuenta con cinco piscinas y 13 toboganes, entre los que se incluyen el Tobogán Volador, Zonda, Kamikaze, Ciclón, Alfombra Gigante, Torre de Saltos y el tobogán Familiar de 60 metros de largo. Además hay piletas infantiles y clases de acquadance para los presentes.

Precio: $4500 con tarjeta/débito - $4000 en efectivo (Abonan a partir de los 5 años de edad).

Horario 11 a 19 hs.