POLICIA
Barrio peligroso

Le robaron la pileta y con un dron detectó que el vecino la instalaba en su terreno

Sucedió en la ciudad santafesina de San José del Rincón. El propietario de la piscina jamás imaginó que la encontraría a tan solo 400 metros de su casa.

Pileta robada 20221216
La pileta robada en Santa Fe. | CEDOC

La denuncia fue presentada este martes por un ciudadano santafesino de 43 años que se dedica a vender piletas de fibra sobre la ruta 1, a la altura del km 5,2, en la provincia de Santa Fe. Tras identificar al mediodía el faltante en el depósito, se dirigió a la dependencia policial para comunicar el robo.

Sin embargo, cuando el hombre se retiró de la comisaría, razonó que el delincuente que había robado la piscina no se habría alejado demasiado del perímetro del depósito, por lo cual emprendió la búsqueda por su cuenta, a través de un dron. Con el dispositivo sobrevoló la zona y encontró la pileta en el patio de un vecino que residía a 400 metros de distancia.

El propietario reencontró la pileta relativamente rápido. Con un dron detectó que a tan solo cuatro cuadras, en la casa de un vecino, estaban realizando una obra para amurar la piscina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Modo verano 2023: cuánto cuesta hacer una pileta

Se abrió una causa por el delito de “encubrimiento”

Por lo tanto, la víctima regresó a la dependencia policial para describir su hallazgo, por lo cual la policía se presentó en el lugar e interrogó a un hombre de 31 años, que aseguró ser el dueño de la instalación.

En principio, al sospechoso le abrieron una causa por el delito de “encubrimiento” y hasta el momento quedó en libertad. La fiscal Rosana Peresín dirigirá la investigación hasta el esclarecimiento del caso.

CA/ED